Sumará Ochoa su Clásico Nacional 20

El Guadalajara es el club al que más ha enfrentado ´Paco Memo´ en toda su carrera

Ciudad de México.- Se avecina un Clásico Nacional muy significativo para Guillermo Ochoa, portero del América que verá su enfrentamiento número 20 ante Chivas.

Ningún jugador de la actual plantilla de las Águilas tiene más partidos de este tipo que el guardameta mexicano, quien ha tenido un torneo Guardianes 2021 muy bueno.

Sumará Ochoa su Clásico Nacional 20

La medición para Ochoa en sus 19 duelos disputados ante el odiado rival no es positiva, ya que ha perdido un total de nueve compromisos;  mientras que ha ganado siete y empatado tres.

Podría decirse que cada que Paco Memo se ve las caras ante el Rebaño Sagrado termina siendo "vacunado", pues históricamente ha recibido 20 tantos.

Pero no todo es malo para el nacido en Guadalajara, Jalisco, quien también se ha dado el lujo de mantener el cero en su portería en siete ocasiones.

Jugando en el Estadio Akron, que es el recinto que acogerá este próximo Clásico Nacional, Ochoa ha enfrentado dos cotejos y ambos han significado derrotas.

El primero se dio en el Clausura 2010 y Chivas goleó a las Águilas por 3-0; el segundo se dio apenas el pasado torneo Guardianes 2020, en los Cuartos de Final de Ida, resultando el club tapatío triunfante por marcador de 1-0.

Con este próximo partido, Guillermo Ochoa se pondrá a ocho de igualar lo hecho por Pedro Nájera. El "Siete Pulmones" es el tercer jugador del América con más Clásicos Nacionales disputados, con un total de 28.

Por encima de él se encuentra Alfredo Tena, con 36 duelos y Cristóbal Ortega, quien es el mandón con un total de 48 partidos en su haber.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Pase histórico paralímpico para México en remo

Pase histórico paralímpico para México en remo

Tiene Solari balance negativo en clásicos

Tiene Solari balance negativo en clásicos

Va solo un regio al Pre Olímpico

Va solo un regio al Pre Olímpico