Tena vs Aguirre, choque de alta experiencia

Luis Fernando Tena y Javier Aguirre son dos de los técnicos de la Liga MX con más camino recorrido.

El encuentro que sostendrán los equipos de FC Juárez y Monterrey tendrá un duelo muy especial desde la zona técnica. Por un lado tendremos a Luis Fernando Tena (63), y por el otro, a Javier Aguirre (62).

Tena vs Aguirre, choque de alta experiencia

Ambos comenzaron su carrera como estrategas en la década de los noventas. El "Flaco" lo hizo con Cruz Azul en 1994, mientras que el "Vasco" debutó un año después, con Atlante.

La cantidad de clubes que este par de experimentados entrenadores han manejado es suprema.

En conjunto suman 19 equipos dirigidos; Tena cuenta con 10, mientras que Aguirre con 9.

Punto y aparte se encuentran sus vivencias como técnicos de selecciones. Aquí, el timonel de Rayados lleva mano con tres banderas defendidas: México (en dos etapas), Japón y Egipto.

Luis Fernando, por su parte, cuenta con dos modelos distintos del Tricolor, pues tuvo la oportunidad de dirigir a la Selección Mayor un par de partidos; sin embargo, sobresale lo hecho con la categoría Sub-23.

El hoy técnico de Bravos le dio al futbol mexicano la que para muchos es la victoria más grande de su historia: la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con tanto andar, era de esperarse que estos personajes tuvieran alguna corona en su haber. En el caso de Tena, además de la presea aura, tiene dos Ligas mexicanas: la de 1997 y 2001, conseguidas con Cruz Azul y Monarcas Morelia, respectivamente.

Aguirre cuenta con una y la consiguió en el año 1999 cuando dirigía los Tuzos del Pachuca.

Hoy el destino quiso que volvieran a encontrarse en el futbol mexicano 20 años después, aunque ahora se encuentran asumiendo dos retos muy distintos. 

Mientras que Tena busca alejar del cociente a Bravos y al mismo tiempo hacerlo un equipo de cuidado, Javier fue llamado por Rayados para lo más grande, conseguir tantos títulos sea necesario.

También te puede interesar




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
"No nos gusta perder puntos": Edson Gutiérrez

"No nos gusta perder puntos": Edson Gutiérrez

Muestra Alpine el monoplaza que conducirá Fernando Alonso

Muestra Alpine el monoplaza que conducirá Fernando Alonso

Presenta Mercedes su W12 E Performance

Presenta Mercedes su W12 E Performance