Tendrán Bravos y San Luis duelo clave

Ambos están metidos en un serio problema porcentual y este choque podría definir gran parte de lo que les depara el futuro.

Por: Luis Antonio Garza

Tendrán Bravos y San Luis duelo clave

Última llamada. FC Juárez y Atlético de San Luis chocarán mañana viernes en un partido de focos rojos, en cuanto al cociente se refiere.

Los potosinos llegarán al compromiso siendo lugar 18, mientras que Bravos 16; entre ellos dos se encuentra el Atlas, equipo que poco a poco ha ido mejorando sus números.

Caso contrario a los dos en cuestión, quienes tienen apenas cinco triunfos en conjunto.

Si Atlético San Luis no gana este encuentro, estaría encaminándose a pagar los 120 millones de pesos que la Liga MX impuso a quien finalice último de la porcentual al término de esta temporada.

Nueve son los puntos que separan a Bravos del "Atleti" y doce son los puntos que restan por jugar; sin embargo, a ambos les resta un partido denominado "de seis unidades".

FC Juárez lo disputará en la fecha 16 ante Querétaro y San Luis en la 17, cuando juegue ante Pachuca. 

Estos choques son referidos así, debido a que no se celebraron en el torneo Clausura 2020, que fue cancelado a raíz de la pandemia. De ahí se entiende que la definición obedece a la suma de los tres puntos de aquél y este torneo.

Para que este crédito sea aprovechado a las mil maravillas, antes estos equipos tendrán que sacar la victoria en el compromiso de mañana, ya que de no hacerlo, estarían firmando su nombre en uno de los tres cheques a destinar a la Liga, ya sea de 120, 70 o 50 millones de pesos, dependiendo el caso.

Solventar esas cantidades no es una tarea sencilla y mantiene preocupadas a todas las directivas inmiscuidas, pues entienden que de no hacerlo, estarían sufriendo la desafiliación de la franquicia.

ABC+

También te puede interesar

Los partidos de seis puntos solamente verán reflejada su ganancia en la tabla del cociente y no en la tabla general.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Entrenan los Rayados que se quedaron

Entrenan los Rayados que se quedaron

Este es el protocolo de ingreso a estadios

Este es el protocolo de ingreso a estadios

Phillip Adams, ex jugador de NFL, mató a 5 personas

Phillip Adams, ex jugador de NFL, mató a 5 personas