Termina Atlético de San Luis último en el cociente

El equipo rojiblanco fue goleado por Pachuca y ahora se verá obligado a pagar los 120 millones de pesos en multa.

Terminó el torneo para Atlético de San Luis, club que, tras varias temporadas de penumbra absoluta, ha finalizado número 18 de la tabla del cociente.

Los potosinos cayeron esta noche en su casa 5-1 ante Pachuca, resultado que terminó por oficializar su posicionamiento como último de la tabla porcentual.

Termina Atlético de San Luis último en el cociente

Quizá en cualquier otra liga el "Atleti" hubiese descendido de categoría, pero luego de que la Liga MX aboliera ese escenario el año pasado, ahora todo se resume en pago de multas y San Luis tendrá que desembolsar 120 millones de pesos para no sufrir una desafiliación.

Para el conjunto rojiblanco era muy importante este último partido, ya que de ganarlo se iban a ir al penúltimo sitio del cociente, aunque eso no les iba a asegurar "la salvación" ya que también dependían de una derrota de Atlas para evitar la temible cuota.

Es clave mencionar que para poder efectuar esa paga, Atlético de San Luis se verá en la necesidad de vender a varios jugadores y uno de ellos sería Nicolás Ibáñez, su principal figura goleadora.

De esta manera ya quedó definida la repartición de multas correspondiente al torneo Guardianes 2021.

Bravos de Juárez será castigado con 50, Atlas con 70 y Atlético de San Luis con los mencionados 120 millones de pesos, sumando así 240 millones que serán destinados para el subsidio de los clubes de la Liga de Expansión MX.

El equipo de Leonel Rocco ascendió a Liga MX en el Apertura 2019 y desde ese entonces a la fecha solamente ha recaudado 64 puntos, lo que arroja un pobre cociente de 0.9552.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1387979091509456896?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¿Se puede dar un Clásico Regio en Repechaje?

¿Se puede dar un Clásico Regio en Repechaje?

Jornada 17: Toluca en Juárez por el repechaje

Jornada 17: Toluca en Juárez por el repechaje

Europa League: Roma enfrentará la casa del Manchester United

Europa League: Roma enfrentará la casa del Manchester United