Tiene Atlético de San Luis antecedentes de racismo

El conjunto rojiblanco se ha ganado una muy mala fama de agresor racial que le ha costado caro a su directiva.

Recientemente se presentó en Liga MX un lamentable caso de racismo que afectó particularmente a Félix Torres, jugador del Club Santos, quien anoche visitó al Atlético de San Luis en la jornada 7 del Guard1anes 2021.

Tiene Atlético de San Luis antecedentes de racismo

De acuerdo con el futbolista ecuatoriano y varios compañeros más, algunos jugadores potosinos lo habrían agredido verbalmente con comentarios burlones hacia su color de piel.

Esto no es algo nuevo en el equipo potosino, quien ya había vivido algo muy similar en el torneo Apertura 2019, cuando recibieron la visita de los Xolos de Tijuana en la ornada 12.

En aquél partido, una cámara dentro del Estadio Alfonso Lastras pudo registrar como el jugador, Miller Bolaños, fue víctima de insultos provenientes de la tribuna zona norte, que es donde originalmente toma lugar la barra de animación del  ´Atleti´.

Ahí se logró captar a varios aficionados realizando grotescos sonidos intentando imitar a un mono, todo esto cuando el delantero ecuatoriano se acercaba a ese sector del recinto.

Los seguidores al San Luis pretendieron desquitar su furia de esta manera, toda vez que Bolaños se mostraba imparable en la cancha, poniendo incluso las tres asistencias con las cuales Xolos derrotó al conjunto local.

Cuando el video se hizo viral, la Comisión Disciplinaria tomó cartas en el asunto y castigó al Atlético de San Luis con una multa económica.

Se espera que en este nuevo caso de racismo pueda existir una sanción similar, o tal vez un poco más fuerte, eso siempre y cuando la investigación arroje pruebas contundentes de lo señalado.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Funes Mori en duda ante Necaxa

Funes Mori en duda ante Necaxa

Santos pide actuar y San Luis condena actos racistas

Santos pide actuar y San Luis condena actos racistas

Anuncia Red Bull fecha de presentación de su auto

Anuncia Red Bull fecha de presentación de su auto