Tigres y Rayados entre los cinco mejores

En México ya no son cuatro grandes, ahora son cinco y Tigres y Rayados forman parte del grupo, así lo afirmó Mikel Arriola, en entrevista exclusiva con ABC Deportes.

El nuevo presidente de la Liga MX consideró que, por infraestructura, apoyo económico y afición, los equipos regios son ya parte de los grandes.

Tigres y Rayados entre los cinco mejores

"Yo te diría que los equipos de Monterrey, de Nuevo León, están dentro de los primeros cinco", aseguró sin dudar el presidente de la Liga.

"Obviamente eso tiene una correlación directa con la inversión que hacen estos equipos, con los resultados que dan en la cancha. En el 2019 Rayados ganó todo porque hay un flujo de inversión estructurado, porque hay además de la plantilla deportiva, una estructura profesional que está detrás de este club y eso es muy admirable y creo que tendría que reflejarse para muchos clubes en el futbol".

Arriola visitó ayer por la mañana el Centro de Entrenamiento BBVA en El Barrial y el Estadio BBVA, de los Rayados, dentro de una mini gira que hará en Monterrey y que terminará hoy con una visita a Zuazua y al Estadio Universitario, de los Tigres.

"Vemos un estadio de Rayados que puede competir con cualquier estadio del mundo, con la infraestructura para que la experiencia sea mejor. Estamos viendo dónde se hacen mejor las cosas para poder compartirlo con los demás Clubes", mencionó.

El directivo aceptó que la contracción económica generada por la pandemia del Covid-19 ha pegado, pero la industria del futbol ha resistido.

"Afortunadamente el futbol se recuperó rápido en ese sentido. La industria se comportó mucho mejor que las demás industrias de servicios", manifestó.

Arriola comentó que este primer semestre del 2021 se mantendrá la Liga en forma similar, sin aficionados, salvo en los estados donde el semáforo lo permita.

En cuanto la posibilidad de regresar a la Copa Libertadores, el directivo señaló que no hay una fecha definida, por lo que es más viable la creación de la Liga binacional con equipos de la MLS, dado que es muy probable que en el segundo semestre del año y debido a la vacunación, se pueda abrir el mercado de aficionados en Estados Unidos.

"El elemento subyacente a los tres objetivos de maximizar valor en la Liga MX es el elemento internacional, no estamos hablando de preferencias ni del sur ni del norte, creo que se pueden hacer cosas en parelelo, pero el entendimiento con el norte es que tenemos 32 millones de compatriotas en Estados Unidos que consumen en términos de transmisiones más futbol que un consumidor mexicano, pero que además tienen 600 veces más ingreso anualizado, eso creo que es una señal muy interesante que la internacionalización va y va en serio", reveló.

"En ese sentido hay que estar muy atentos a las negociaciones conceptuales y después operativas con ese país, con la MLS, que tendrá Enrique Bonilla".




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Arranca Tigres Femenil con victoria; golean 3-0 a Pachuca

Arranca Tigres Femenil con victoria; golean 3-0 a Pachuca

Muere El padre Tigre

Muere "El padre Tigre"

Mikel Arriola visita el Barrial

Mikel Arriola visita el Barrial

buscar noticias