Tigres y Rayados inician 2021 con el pie derecho

Desde el 2010, Tigres y Monterrey no arrancaban con triunfo en conjunto al iniciar un año: hoy Felinos y Albiazules lo volvieron a hacer en el comienzo del Guardianes Clausura 2021.

De los dos clubes regios, Rayados fue el primero que saltó a la cancha para intentar dar una buena imagen tras un desastroso 2020.

Tigres y Rayados inician 2021 con el pie derecho

Y el equipo del Cerro de la Silla bajo el mando de su nuevo técnico Javier Aguirre respondió al menos en el resultado al salir victoriosos del Estadio Jalisco, sede en donde impusieron condiciones al ganar 2-0 a los Rojinegros del Atlas.

Un doblete de Funes Mori y la victoria en el bolsillo, aunque el "Vasco" no salió contento con el funcionamiento del equipo, según lo declarado por el propio timonel.

A kilómetros de distancia, justo en el Estadio Universitario, el cuadro de la UANL le abolló la corona al campeón León, escenario en donde los atacantes André-Pierre Gignac y Carlos González jugaron por primera vez juntos y ya dieron nuestros que su dupla puede ser meteórica; ambos marcaron gol.

La última vez que se había visto a los dos clubes iniciar ganando en al menos la jornada 1 de un inicio de año había sido en el torneo Bicentenario 2010, torneo donde Tigres derrotó 1-0 al Puebla de visitante, mientras que, Rayados goleó 4-0 al desaparecido equipo de Indios de Ciudad Juárez.

En aquella campaña, los de rayas azules y blancas clasificaron a la Liguilla, pero fueron eliminados por Pachuca en Cuartos de Final; Tigres ni llegó a la Fase Final, así que, igual este antecedente ni para que voltear a verlo.

Desde el 2018, la U no pierde de arranque.

Noticia Relacionada

A los felinos se les está haciendo una buena costumbre arrancar los torneos sin derrota, pues no caen en fecha 1 desde el Clausura 2018, torneo en donde fueron vencidos de visitante 2-1 por el Puebla.

Desde esa fecha, los auriazules suman tres triunfos y dos empates, una estadística nada reprochable sabiendo que lo habitual de los equipos de la Liga MX es que tarden en carburar.

Se ´rayan´ en la inaugural

También te puede interesar

Del 2015 a la fecha, Rayados solo ha perdido en tres ocasiones en un arranque de competencia; la estadística pone a los albiazules con seis triunfos y tres empates.

Así como pasó ahora ante Atlas, fuera de casa Monterrey sacó los puntos ante Pachuca y Puebla en el Apertura 2018 y Clausura 2017, respectivamente.

ABC+

De los últimos 23 torneos cortos, es decir desde el Bicentenario 2010 a la fecha, Tigres y Rayados han salido victoriosos en conjunto en fechas inaugurales en cuatro ocasiones; la más reciente el torneo anterior.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Vuelven las campeonas Tigres

Vuelven las campeonas Tigres

"Funden" a Pittsburgh

"Funden" a Pittsburgh

Debutan con triunfo en el Guard1anes 2021

Debutan con triunfo en el Guard1anes 2021

buscar noticias