Tras triunfo sobre Gallos, América es líder

Los capitalinos batallaron, pero al final supieron aprovechar una expulsión queretana presentada desde los 11 minutos.

El invicto de tres partidos que América tenía en el Estadio Azteca se elevó a cuatro, esto gracias al más reciente triunfo que consiguió sobre un tozudo Querétaro que vendió cara la derrota.

Con algunas novedades en la alineación, destacando la inclusión de Roger Martínez y la primera titularidad de Pedro Aquino, las Águilas de Solari se pararon en el Estadio Azteca por segunda semana consecutiva.

Tras triunfo sobre Gallos, América es líder

Querétaro había arrancado muy bien su partido, con mucho atrevimiento y solvencia, pero fue condicionado apenas a los 11 minutos.

Un tallón en media cancha sobre Henry Martín le valió la expulsión directa a Alexis Doldán, defensa que nada pudo hacer para revertir la decisión arbitral.

Las Águilas aprovecharon su superioridad numérica y al 26´, luego de un tiro de esquina, se fueron arriba en el marcador gracias a Santiago Naveda.

El canterano azulcrema, con un trallazo desde fuera del área, se apuntó su primer gol en Liga MX venciendo al meta Gil Alcalá.

La visita fue paciente. Soportó ese golpazo y cuando menos se esperaba, puso el del empate mediante un tiro libre directo. Fue Ángel Sepúlveda, quien con un testarazo mandó todo igual a la segunda mitad.

Conscientes que dentro de la cancha tenían un hombre de más, América intentó por todas las vías hacer daño a los emplumados, que solidificaron su defensa a la máxima potencia.

El cronómetro vivía sus últimos minutos, pero Henry Martín, a base de mucha ambición, logró devolverle la ventaja al ´Ave´ a los 84´, y ya no permitió más sorpresas por parte de la visita.

Con esta victoria, América se fue al liderato del torneo en donde dormirá con 14 puntos; el conjunto de Héctor Altamirano, por su parte, se quedó en séptimo puesto, con 9 unidades.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Liga MX en el top 10 del Mundo para Aguirre

Liga MX en el top 10 del Mundo para Aguirre

Regresa Tigres a entrenamientos

Regresa Tigres a entrenamientos

La importancia del trabajo en equipo

La importancia del trabajo en equipo