Vence América 1-0 a Mazatlán

Un autogol de José Ortiz catapultó a las Águilas al liderato de la general.

América no pierde el buen paso en el presente Torneo Guardianes 2021; ahora fue a Mazatlán y asaltó los tres puntos del Kraken.

El equipo de Santiago Solari sumó su noveno triunfo de la campaña, con el cual llegó a 28 puntos que le permitirán, al menos, dormir en la cima de la tabla general.

Vence América 1-0 a Mazatlán

El primer tiempo del partido fue muy cerrado y ninguno de los dos equipos equilibró la balanza a su favor.

Sin embargo, la oportunidad más interesante le perteneció al equipo local, cuando Cándido Ramírez estrelló una pelota al poste al 5´.

Las Águilas no quisieron quedarse con los brazos cruzados y cerraron el primer lapso con un disparo de larga distancia de Mauro Lainez, el cual pasó desviado.

El segundo tiempo mantuvo una tónica similar, pero la posesión del esférico le era favorable a los visitantes, quienes supieron aprovecharla con el pasar de los minutos. Al 68´ avisó Álvaro Fidalgo en una jugada individual, en donde demostró su capacidad de acarreo de balón.

Dos minutos más tarde, llegó el gol. América atacó de lado a lado y el esférico le llegó a un Jorge Sánchez que metió un salvaje tiro-centro que fue impactado en José Ortiz. El zaguero colombiano terminó apuntándose un autogol que pasó a ser definitivo para el juego, que respondió favorablemente a la frase "quien se equivoca menos, gana".

Este es el último partido oficial para Mazatlán y América en este mes de marzo, ya que la siguiente semana entra la Fecha FIFA que demorará hasta los primeros días de abril.

ABC+

Jorge Sánchez, gran responsable del gol americanista, llegó a su partido número 100 con la indumentaria azulcrema.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1373137854998720524?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Gallardo, Montes y Charly, listos para ir a Europa

Gallardo, Montes y Charly, listos para ir a Europa

Buscarán marchistas mexicanos boleto a Tokio

Buscarán marchistas mexicanos boleto a Tokio

Registra Tigres un marzo de pesadilla

Registra Tigres un marzo de pesadilla