Violencia manchó el Clásico Regio 125

Aficionado agredido al finalizar el duelo en el estadio Universitario se recupera de una costilla rota y diversos golpes.

Una costilla rota y golpes en el rostro y diferentes partes del cuerpo fue el costo que tuvo que pagar un aficionado rayado, al término de la edición 125 del Clásico Regio.

El aficionado, a quien llaman "El Chino", pues prefiere mantener el anonimato, acudió junto a unos amigos y familia al Estadio Universitario.

Violencia manchó el Clásico Regio 125

Las escenas de la agresión trascendieron en redes sociales desde la noche del sábado. 

De acuerdo a testigos, "El Chino se disponían a salir por la puerta 5B del estadio, cuando un grupo de aficionados, presumiblemente integrantes de los Libres y Locos, lo agredieron.

Una amiga del presunto afectado se tuvo que lanzar al suelo para protegerlo de las patadas, mientras el resto de la familia y amigos buscaron separar a los agresores que eran aproximadamente 20 personas.

Incluso otros aficionados felinos trataron de ayudarlos ante el ataque.

"Nosotros salimos juntos y ellos llegaron y empujaron al "Chino" contra la malla, les valió, comenzaron a golpearlo en la cabeza y el cuerpo, y donde entra la seguridad del estadio para separar gente ellos (agresores) se fueron corriendo", explicó la amiga del afectado y testigo del incidente.

"En un vídeo que circula en redes sociales, se ve al que golpeó a nuestro amigo, es al que empiezan a insultar", dijo la testigo.

Luego del incidente, la Seguridad del Estadio llegó al lugar de los hechos, momento en el que los agresores corrieron sin que los guardias fueran tras de ellos, incluso señalaron que no podían hacer nada pues el incidente era fuera del estadio. 

Protección Civil llegó también a prestar auxilio y revisión.

"Protección Civil llegó con nosotros a checarlo que no tuviera golpes o lesiones fuertes o heridas.

Traía la parte derecha de la cara inflamada, nosotros estuvimos ahí exigiendo para que lo llevarán al hospital a checar porque no querían checarlo", mencionó otro testigo y amigo del presunto afectado.

También te puede interesar

"Salió alguien de la directiva (Tigres) y ordenó a Fuerza Civil a volverlo a checar, insistían en que no presentaba daño grave o severo, seguimos exigiendo hasta que se lo llevaron en ambulancia. Una hora y media después nos habla la hermana del "Chino" y nos dice que trae quebrada una costilla y la cara inflamada por las patadas que le dieron en el lado derecho de la cara".

Tras esta amarga experiencia, los integrantes de la familia tienen una postura clara.

"Yo no volvería a ir al estadio, tenía mucho sin ir al Uni por lo mismo de la violencia o que no se respetan los colores de otros equipos. Decidí llevar a mi mamá por primera vez al estadio y luego para vivir esto, no, no volvería la verdad", coincidieron los testigos.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
El Clásico Regio es de Tigres; da la vuelta y vence 2-1 a Rayados

El Clásico Regio es de Tigres; da la vuelta y vence 2-1 a Rayados

Aficionados de Rayados hacen caravana rumbo al Volcán

Aficionados de Rayados hacen caravana rumbo al 'Volcán'

Así fue el primer Clásico Regio que dirigió Tuca Ferretti

Así fue el primer Clásico Regio que dirigió 'Tuca' Ferretti