Volverá Ferretti a luchar contra el ´descenso´

Con su llegada al equipo de Bravos, el "Tuca" tendrá que afrontar nuevamente el reto de la porcentual.

Ricardo Ferretti es nuevo director técnico del FC Juárez, institución que está metida en serios problemas de "descenso".

Volverá Ferretti a luchar contra el ´descenso´

Tal y como sucedió cuando llegó a Tigres en el Apertura 2010, "El Tuca" volverá a vivir lo que significa dirigir a un equipo que vaga en los últimos lugares de la tabla porcentual.

Bravos terminó en lugar 15 de ese departamento en el Guardianes 2021, situación que lo obligó a desembolsar 50 millones de pesos en multa. 

No obstante, el problema persiste y ese mal déficit de puntaje que arrastra el cuadro fronterizo hará que arranquen el Apertura 2021 como penúltimos de dicha tabla, con un cociente de 1.073 y 73 puntos totales.

Por arriba de ellos tendrán a los Xolos de Tijuana, quienes saldrán con 1.202 y 75 puntos; por su parte, Atlético de San Luis será último, con un puntaje de ceros.

Juárez tenía pensado jugársela con Alfonso Sosa, técnico con quien finalizó el pasado campeonato, pero la llegada de Miguel Ángel Garza a la presidencia deportiva fue clave para que Ferretti terminara siendo el elegido.

"Tuca" sabe afrontar esta problemática porcentual, ya que curó por completo a Tigres de este mal en su primera temporada.

Los Felinos pasaron de ser un equipo desahuciado a uno con aspiraciones serias, llegando incluso a levantar el título del Apertura 2011.

Desde entonces el fantasma de la porcentual jamás se le ha vuelto a aparecer a los auriazules, quienes ahora brillan como un club que pelea campeonatos y no descensos.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Presentan a Tuca como entrenador de FC Juárez

Presentan a 'Tuca' como entrenador de FC Juárez

Armenia en Suecia: por la dirección correcta hacia el Mundial

Armenia en Suecia: por la dirección correcta hacia el Mundial

Tuca Ferretti será un ´Bravo´ más como DT del FC Juárez

Tuca Ferretti será un ´Bravo´ más como DT del FC Juárez