Vuelve el futbol

Los estadios en la ciudad finalmente reabrirán sus puertas

Finalmente es oficial. Luego de más de un año de jugar a puerta cerrada, Tigres y Rayados volverán a encontrarse con sus respectivas aficiones en las gradas.

Vuelve el futbol

Así lo confirmó la Secretaría de Salud Estatal tras llegar a un acuerdo con las directivas de los equipos regiomontanos.

El Secretario de Salud, Manuel de la O, fue quien dio aviso para los seguidores del futbol norteño, quienes aguantaron más de 400 días sin disfrutar de manera presencial un partido de su equipo.

"El virus sigue circulando aquí en Nuevo León, tenemos que reactivar la economía y en algunas otras entidades del país ya se han abierto de manera presencial algunos juegos de futbol.

"Desde hace mucho han estado el personal directivo de Tigres y Rayados con un servidor y con mi equipo checando los protocolos muy a detalle, hemos decidido abrir los estadios con un 20 por ciento del aforo, obviamente no personas vulnerables, y solo adultos y niños mayores de 12 años, que es lo que menciona la FIFA", declaró. 

De acuerdo a las proporciones por el aforo permitido, en el Estadio Universitario serían aproximadamente más de 8 mil aficionados los que puedan ingresar, mientras que en el Gigante de Acero serían poco más de 10 mil aficionados.

Este fin de semana, Tigres se medirá ante Club América en el "Volcán" y Rayados recibirá a Club Atlético Pantoja el próximo jueves 15 de abril.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo a las indicaciones, solo podrán acceder adultos y niños mayores a 12 años. Además de que recalcó no se permitirán los grupos de animación, así como el ingreso de banderas e instrumentos.

Para finalizar, De la O Cavazos señaló que, si bien hubo una disminución de casos positivos en la entidad, podrán dar marcha atrás a la reapertura de los estadios si no se cumplen con los protocolos establecidos.

ABC+

Tigres y Rayados quedaron pendientes de disputar cuatro partidos como local en el Clausura 2020. Ambos clubes mostraron opciones de reembolso para sus respectivos abonados.

También te puede interesar

LISTA

Estos son los protocolos sanitarios correspondientes para el regreso a los estadios:

· Ocupación de 20%

· Venta de boletos online

· Puntos de acceso con señalamientos

· Distanciamiento social (dos personas por zona)

· Sanitization previa

· Toma de temperatura

· Alimentos en porciones individuales

· Uso de cubrebocas

· Grupos de animación están prohibidos




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Entrenan los Rayados que se quedaron

Entrenan los Rayados que se quedaron

Este es el protocolo de ingreso a estadios

Este es el protocolo de ingreso a estadios

Phillip Adams, ex jugador de NFL, mató a 5 personas

Phillip Adams, ex jugador de NFL, mató a 5 personas