Amplían suspensión a Lupita González; se pierde París 2024

La mexicana podrá competir hasta el 2026.

La marchista mexicana, Guadalupe González, recibió cuatro años más de castigo por mentir en su proceso de defensa por sanción de dopaje.

La subcampeona olímpica en Rio 2016 podrá competir hasta noviembre de 2026 tras la sanción impuesta por el Tribunal Disciplinario de World Athletics, donde se dictaminó que "Lupita" violó el artículo 2.5 del ADR, el cual prohíbe la manipulación del proceso de dopaje. 

Amplían suspensión a Lupita González; se pierde París 2024

"El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero cometió una violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR y como resultado se impone un período de Suspensión de cuatro (4) años que corre consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto a la atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR", informaron mediante un comunicado.

La competidora nacional argumentó en su apelación del 7 de julio de 2019 que la sustancia entró en su cuerpo por consumir carne contaminada, pero por las inconsistencias en la primera defensa y la documentación falsa presentada, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) reafirmó su sanción de cuatro años en 2018 (que vence en 2022).

Pero ahora, la Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) la acusó por otra infracción tras presentar documentos falsificados y pruebas falsas durante el curso del procedimiento ante el Tribunal Disciplinario.  Por lo tanto, podrá competir nuevamente hasta el 2026

ABC+

Lupita González dio positivo en un control antidopaje que reveló el esteroide anabólico trembolona el 17 de octubre de 2018




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Toluca quiere seguir de líder y buscará vencer a Cruz Azul de visitante

Toluca quiere seguir de líder y buscará vencer a Cruz Azul de visitante

Roban  casa del Piojo Herrera y se llevan 35 relojes

Roban casa del 'Piojo' Herrera y se llevan 35 relojes

Leo Messi entrena por primera vez con el PSG

Leo Messi entrena por primera vez con el PSG