Busca "Checo" podio en carrera 200

El mexicano quiere celebrar de manera especial.

Conseguir el podio o incluso la victoria, es la meta de Sergio Pérez en su carrera número 200 dentro de la Fórmula 1.

Este domingo, en el Gran Premio de Austria, "Checo" apunta a lo más alto para coronar una década de velocidad, éxitos y logros. La sede el Red Bull Ring, circuito en el que acabó cuarto lugar el fin de semana pasado. 

Busca Checo podio en carrera 200

"No puedo creer que ésta sea mi carrera número 200. Tengo muchas ganas de correr en el mismo sitio durante un segundo fin de semana, porque esto me dará una mejor comprensión aún del coche.

"Ahora tengo muy buenas referencias del fin de semana pasado y sé dónde necesito mejorar. También será interesante ver en qué medida afectará el cambio de los compuestos de los neumáticos el rendimiento y la estrategia durante todo el fin de semana. Creo que podemos hacerlo muy bien este y sería muy especial subir al podio aquí, en nuestra carrera de casa y poder asegurar más puntos para el equipo", indicó. 

Precisamente un error de Red Bull Racing en la parada de pits terminó por afectarle directamente al tapatío, quien pese a eso tuvo una gran recuperación para quedarse básicamente a una vuelta de superar a Valtteri Bottas (Mercedes) para llegar al top 3.

Por lo tanto, sabiendo en qué no puede fallar, Pérez buscará seguir colaborando con un gran desempeño a su equipo, actual líder del Mundial de Constructores con 252 puntos, por encima de Mercedes, que tiene 212.

Verstappen no quiere bajar la guardia 

El actual líder del Mundial de Pilotos y compañero de Sergio Pérez, Max Verstappen, aseguró que repetir la victoria en el GP de Austria no será nada sencillo. 

"Ganar nuestra carrera de casa el pasado fin de semana pasado se debió al esfuerzo de todo el equipo; y podemos estar muy contentos por ello. Pero no podemos esperar que se vuelva a repetir el mismo resultado tan fácilmente, el próximo fin de semana. 

"Todo el mundo habrá aprendido de todo lo que no hicieron tan bien la semana pasada; y, además, hay que tener en cuenta que esta vez rodaremos con compuestos más blandos, lo que puede que haga que se mezclen más las cosas", comentó. 

Actualmente, el holandés tiene 156 puntos, 18 más que el siete veces campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes).




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Filtran calendario de la Liga MX; ya se conoce fecha del Clásico Regio

Filtran calendario de la Liga MX; ya se conoce fecha del Clásico Regio

Jugadores del Pachuca fueron atacados durante balacera en Reynosa

Jugadores del Pachuca fueron atacados durante balacera en Reynosa

Pierre Eliud Florian; nombran a bebé en honor a jugadores de Tigres

Pierre Eliud Florian; nombran a bebé en honor a jugadores de Tigres