Cancela la F1 el Gran Premio de Australia

Se espera encontrar otra sede para ocupar esta plaza vacante.

La Fórmula 1, en conjunto a las autoridades de Melbourne, decidió cancelar el Gran Premio de Australia debido a la pandemia del covid 19 en dicho país.

Este evento, originalmente programado para llevarse a cabo entre el 18 y 21 de noviembre en el circuito de Albert Partk, todo esto para intentar garantizar el poder llevarlo a cabo. Sin embargo, los encargados optaron por no celebrarlo debido a las complicaciones en la logística para realizarlo.

Cancela la F1 el Gran Premio de Australia

"Estamos profundamente decepcionados de que, por segundo año consecutivo, ni los aficionados de Moto GP ni los de F1 podrán ver a los mejores pilotos competir en los maravillosos circuitos de Phillip Island y Albert Park", indicó el presidente del GP de Australia, Paul Little.

De igual manera, en la F1 esperan encontrar otra sede para reemplazar este lugar vacante en el calendario y poder cumplir con las 23 carreras establecidas para el 2021.

"Si bien es decepcionante que no podremos correr en Australia este año, confiamos en que podemos entregar 23 carreras esta temporada de 2021 y tenemos opciones por delante para reemplazar el lugar que quedó vacante. Trabajaremos en los detalles de esas opciones en las semanas siguientes y actualizaremos la información una vez se den las discusiones", explicó Stefano Domenicali, CEO de la F1.

Hasta el momento, se han cancelado también los Grandes Premios de Singapur y de Canadá; mientras que el de China está en "pausa", a la espera de saber si en verano puede celebrarse el evento.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¡Por la Gran Final de la Eurocopa!

¡Por la Gran Final de la Eurocopa!

Euro 2020: Italia y España pelearán por un boleto a la Final

Euro 2020: Italia y España pelearán por un boleto a la Final

Tokio 2020: Revelan lista de México para Juegos Olímpicos

Tokio 2020: Revelan lista de México para Juegos Olímpicos