Chocar en la Fórmula 1 sale caro; piden que culpables paguen

Los equipos han sufrido gastos millonarios por distintos incidentes en la presente temporada.

El tener un accidente en una carrera de la Fórmula 1 cuesta mucho más que los puntos perdidos en la competencia, pues también trae consigo gastos millonarios.

Precisamente en la última carrera celebrada en Hungría, diversos pilotos se vieron afectados por maniobras incorrectas de sus rivales. De hecho, hubo quienes se quedaron fuera y con grandes daños en sus coches, como Sergio Pérez (Red Bull Racing), Lando Norris (McLaren) y Charles Leclerc (Ferrari).

Chocar en la Fórmula 1 sale caro; piden que culpables paguen

Por esta razón, Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, propuso que los culpables por choques y accidentes sean los que cubran los gastos que estos pueden llegar a generar.

"Creo que es conveniente discutirlo en un futuro próximo con los otros directores de equipo, la FIA y la F1. Obviamente, si no eres culpable, tener esos daños con la reglamentación del límite del presupuesto es algo que ahora tiene mayores consecuencias.

"¿Debemos añadir exenciones? No estoy seguro de que esa sea la solución, porque creo que puede ser algo muy difícil de vigilar. Pero creo que podemos considerar es que si un piloto es declarado culpable, el equipo de ese piloto debería pagar al menos a los otros equipos por los daños y las reparaciones, y eso haría que los pilotos fueran más responsables", indicó a Motorsports.com. 

Un ejemplo está en lo que le pasó a Red Bull Racing con Mercedes. En el Gran Premio de Gran Bretaña, Max Verstappen no pudo completar la carrera (incluso fue a dar al hospital por precaución) por tocarse con Lewis Hamilton, mientras que, en el GP de Hungría, Valtteri Bottas afectó a "Checo" y su compañero por una mala maniobra.

El costo de esta situación fue de al menos 1.8 millones de dólares solo en el monoplaza de Verstappen, aún a la espera de saber cuánto deberán invertir en el auto del mexicano.

"Creo que reafirma que cuando tienes un incidente que no es tu culpa tienes que pagar un precio significativo por eso y eso es algo que no está presupuestado. Es algo que creo que debe ser analizado con más detalle por la FIA. 

"Se trata de piezas de recambio y también de los motores, lo que es especialmente preocupante. Creo que tenemos que revisar esto con la FIA porque en última instancia es algo que puede afectar a todos los equipos, no sólo a Red Bull", señaló Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Piden a atleta de Tokio comprobar que es mujer

Piden a atleta de Tokio comprobar que es mujer

Simone Biles se lleva broce, detrás de gimnastas chinas

Simone Biles se lleva broce, detrás de gimnastas chinas