¿Cómo les está yendo a los regios en Tokio 2020?

La mayoría de los atletas regiomontanos no han pasado buenos momentos en la justa olímpica de Tokio, sin embargo, aún hay algunos en competencia que buscarán colgarse medalla.

Lo más lejano que se ha llegado es al cuarto lugar, sitio que se ha repetido en distintas ocasiones durante el torneo. La disciplina de clavados es la que ha brindado todas estas posiciones para la Sultana del Norte.

¿Cómo les está yendo a los regios en Tokio 2020?

Carolina Mendoza, quien hizo pareja con Dolores Hernández en la modalidad de trampolín 3 metros, se llevaron el cuarto lugar de su competencia. Mendoza es nacida en Naucalpan, pero fue en representación del estado norteño.

Diego Balleza, de igual forma, se quedó con un cuarto lugar en 10 metros sincronizados. Su compañero en el torneo fue Kevin Berlín. Juan Celaya también arañó el bronce en la modalidad de trampolín de 3 metros junto a Yahel castillo.

Kenia Lechuga realizó una buena labor en remo, aunque no pudo clasificarse ya en le competencia por preseas. Perdió la oportunidad en los cuartos de final en donde concluyó en la cuarta posición. De esta forma se clasificó a la semifinal C/D, la cual únicamente ayuda como clasificación para ellas, obteniendo el puesto 16 del certamen.

Haramara Gaitán, tapatía pero que representa a Nuevo León, llegó en la disciplina de bádminton, pero no pudo vencer en ninguno de sus dos juegos. Singapur y Corea del Sur sus rivales en esa fase de grupos.

El nadador Gabriel Castaño culminó en la posición 30 después de todos los heats. En el suyo se quedó con el quinto puesto y no pudo avanzar a la siguiente ronda de los 50 metros libres.

Diego del Real no pudo avanzar de la primera fase, pues su puntuación lo dejó en el lugar número 15 y con eso se despidió de tierras niponas.

José Luis Sánchez no pudo avanzar a la final de tiro con rifle, se quedó en el puesto 33 de 39 contendientes que había.

El beisbolista de Sultanes, Ramiro Peña, no pudo hacer nada para evitar las tres derrotas consecutivas que la selección hiló durante su fase de grupos y el knockout ante República Dominicana, Japón e Israel.

Aún faltan algunos atletas por hacer su participación como Rut Castillo en gimnasia artística, Eugenio Garza en ecuestre y Andrés Villarreal en clavados de plataforma 10 metros. También casos que aún no culminan, Charly Rodríguez con la selección de fútbol y Osmar Olvera en 3 metros trampolín.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Laurel Hubbard, la primera atleta trans en unos Juegos

Laurel Hubbard, la primera atleta trans en unos Juegos

Italia y Qatar comparten oro en salto de altura en Tokio

Italia y Qatar comparten oro en salto de altura en Tokio