Consiguen Willars y García plaza olímpica

El clavadista Randal Willars, representante del estado de Nuevo León, consiguió junto a Iván García una plaza olímpica para México.

En la búsqueda de los seis boletos rumbo a la justa veraniega, la selección mexicana de clavado sumó su primer triunfo en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Consiguen Willars y García plaza olímpica

La dupla formada por García y Willars se llevaron este sábado la medalla de plata en el último clasificatorio olímpico que se realiza en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, Tokio.

Tras seis ejecuciones, los mexicanos sumaron 405.69 puntos y se acreditaron el segundo lugar, consiguiendo subir al podio.

Tuvieron un poco de problemas en la cuarta ronda, que no pareció convencer del todo a los jueces, pues ejecutaron un salto de 3.7 grados de dificultad y recibieron calificaciones de sietes y ochos, sin embargo, sus demás actuaciones les permitieron quedarse con la presea de plateada.

Los ganadores del oro, obtuvieron 453-60 puntos y fue la pareja formada por el olímpico Thomas Daley y Matthew Lee, mientras que el bronce se lo llevaron los canadienses Vincent Riendeau y Nathan Zsombor- Murray con una puntuación de 393.81.

Dentro de la prueba había cuatro plazas olímpicas disponibles, las cuales fueron repartidas a México, Canadá, Ucrania y Corea, ya que Gran Bretaña ya contaba con la suya, así como los países de China, Rusia y Japón.

Por otro lado, Paola Espinoza y Melany Hernández también participaron en la final femenil de sincronizados en trampolin de 3 metros, pero no lograron conseguir el objetivo pues quedaron en el noveno puesto.

La actividad continuará hasta el seis de mayo y la plazas conseguidas por México se repartirán en el control interno a finales de mayo, para designar a los atletas que nos representarán en Tokio, el próximo mes de julio.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Volvió con victoria; vence Andy Ruíz a Chris Arreola

Volvió con victoria; vence Andy Ruíz a Chris Arreola

Rayados a Cuartos de Final y Tigres a Repechaje

Rayados a Cuartos de Final y Tigres a Repechaje

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?