Corea del Norte dice no a JO

Luego de la suspensión de los Juegos Olímpicos en marzo de 2020, parece que los problemas no terminan para los anfitriones.

A poco más de tres meses de que se realicen los Juegos Olímpicos, este martes, se hizo oficial que Corea del Norte no tendrá representantes en la máxima justa que se llevará a cabo en Japón, el próximo mes de julio.

Corea del Norte dice no a JO

¿La razón?.

No arriesgarse a contraer Covid.

Diversas fuentes aseguraron que el pasado 25 de marzo, el Comité Olímpico de Corea del Norte, sostuvo una reunión virtual con miembros del comité y funcionarios deportivos para tomar una decisión en conjunto y valorar la posibilidad de no asistir al certamen deportivo.

Fue de está manera como el país asiático determinó que no participará en los Juegos Olímpicos que se realizarán en el verano.

Un informe publicado en el medio norcoreano DPRK Sports descartó toda posibilidad de ver a Corea del Norte.

"Proteger a los deportistas de la crisis de salud pública mundial causada por el covid-19" esa es la prioridad.

Tal parece que el aplazamiento de los Juegos Olímpicos el año pasado ha hecho que muchos países piensen en la posibilidad de no acudir, tras las diversas olas de contagios que se han presentado.

Sin duda, está es una mala noticia para el COI, que en reiteradas ocasiones ha manifestado la continuidad del evento deportivo y que en palabras de su presidente reelegido hasta el 2025 son un símbolo de esperanza para la humanidad.

"Vemos, o empezamos a ver, la luz al final del túnel, sobre todo con los Juegos de Tokio", dijo Thomas Bach, presidente del COI. 

Se prevé que la máxima justa se realice del próximo 23 de julio al 8 de agosto, mientras que los Paralímpicos comenzarían el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre.

También te puede interesar





MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Reabrirá Tigres sin zona de Libres y Lokos

Reabrirá Tigres sin zona de Libres y Lokos

Champions League: Blancos y Rojos chocan hoy

Champions League: Blancos y Rojos chocan hoy

Perro Bermúdez lanza línea de playeras

'Perro' Bermúdez lanza línea de playeras