Da Valentina en El Oro tras la pandemia

Pese a las complicaciones del viento, Valentina Vázquez tuvo un gran regreso en el campo de tiro con arco para ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano.

La justa se llevó a cabo hace apenas unos días.

Da Valentina en El Oro tras la pandemia

Con 18 años de edad, Valentina es originaria de Monterrey y admira los logros conquistados por Mariana Avitia y Aida Román en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A sus 9 años, descubrió que quería seguir por el camino que marcaron sus antecesoras, sobre todo después de acudir al aeropuerto a recibir a Mariana a su regresó de la máxima justa olímpica ya portando la medalla de bronce.

La pandemia trastocó el proceso de Vázquez, al igual que el de miles de atletas a nivel mundial, sin embargo, mantuvo la constancia y la motivación  que la llevó a ganar la presea dorada en el Panamericano de Tiro con Arco que se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento en Monterrey.

"En medio de la pandemia, hicieron algunas competencias en línea en las cuales pude traer buenos resultados, pero todas las competencias que iban a ser presenciales en 2020 se pospusieron y a final de cuentas se realizarán este año" dijo la nuevoleonesa. 

Los pronósticos  de Wolrd Archery fueron atinados y Valentina triunfó en la modalidad de recurvo venciendo a la colombiana Mayra Sepúlveda con marcador de 6-0 y quedarse con el sitio de honor.

Para cerrar el podio, la también mexicana Ana Paula Vázquez ganó el bronce.

"En este Panamericano obtuve un buen resultado, me sentí a gusto, volví a disfrutar con un inicio algo complicado, después de un año de no competir era muy difícil controlar los nervios, controlar las emociones, era como si fuera mi primera  competencia, el resultado fue bueno a pesar del viento que hubo, las puntuaciones no fueron las que esperaba, ni para las que estuve trabajando, eso me hace ver que puedo mejorar más" aseguró Vázquez.

Gracias al resultado, Valentina buscará clasificar a los Juegos Panamericanos Junior que se llevarán a cabo en Medellín el próximo sábado mes, pero también vienen otros torneos como las Copas del Mundo en Guatemala, Suiza y París y los Campeonatos de Juvenil.

La atleta asistirá a las Copas del Mundo para seguirse fogueando con la selección mexicana, ya que es reserva del equipo femenil que aspira llegar a Tokio.

ABC+ 

También te puede interesar

Valentina Vázquez se irá al CNAR para continuar su preparación y, seguramente, recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Decidirán en Wolves si Jiménez va a Olímpicos

Decidirán en Wolves si Jiménez va a Olímpicos

Renato Ibarra queda absuelto tras caso de violencia

Renato Ibarra queda absuelto tras caso de violencia

LaLiga regresa, Real Valladolid podría no hacerlo

LaLiga regresa, Real Valladolid podría no hacerlo