Domina Red Bull en día uno de pretemporada

La escudería austríaca tuvo el mejor desempeño.

Comenzaron los test de pretemporada de la Fórmula 1 y Red Bull Racing, con Max Verstappen al volante en el RB16B, fue el equipo más destacado en el Circuito de Bahréin.

El holandés completó 139 vueltas (mayor cantidad del día) y su mejor tiempo fue de 1m30.674s, el cual consiguió en la segunda sesión de entrenamiento.

Domina Red Bull en día uno de pretemporada

Detrás de él apareció Lando Norris, de McLaren, con un registro de 1m30.889s, apenas 0.215 segundos menos que Verstappen. En el tercer puesto figuró Esteban Ocon, de Alpine, quien fue el segundo que más vueltas completó.

Lance Stroll, de Aston Martin, acabó en cuarto pese a una complicación eléctrica que mostró su AMR21, que tuvo por momentos en el fondo de la clasificación.

Carlos Sainz, quien ahora pertenece a Ferrari, completó los primeros cinco lugares. Tuvo una sesión muy diferente a Charles Leclerc, que tuvo bandera roja por una detención en los últimos instantes; el monegasco acabó onceavo.

Lo que llamó la atención fue la mala jornada que tuvo el campeón Mercedes debido a una falla en la caja de cambios. Esto prácticamente le arruinó la sesión a Valtteri Bottas, quien apenas completó seis vueltas y terminó último con un tiempo de 1m36.850s.

Y en el caso del heptacampeón Lewis Hamilton no hubo una mejora, ya que su W12 presentó fallas en el sistema eléctrico. Al británico apenas le alcanzó para ubicarse en la décima posición con una vuelta de 1m32.912s.

Mick Schumacher hizo su presentación con Haas en el VF-21, aunque no como hubiera querido. El hijo de Michael, leyenda de este deporte, acabó antepenúltimo con 1m36.127s como su mejor registro en apenas 15 vueltas.

Este sábado sigue la actividad de la pretemporada con la misma programación. La primera sesión será de las 01:00 a las 05:00 horas y la segunda de las 06:00 a las 10:00 horas, tiempo de México.

https://twitter.com/F1/status/1370411300027822092?s=20

Ahora tocará turno de ver a Sergio Pérez en el RB16B de Red Bull Racing y al bicampeón mundial Fernando Alonso, quien correrá con dos placas de titanio en la mandíbula por su accidente del mes pasado.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Se vacuna Checo contra covid

Se vacuna "Checo" contra covid

Rayadas vuelve a ganar; vence 3-0 a León Femenil

Rayadas vuelve a ganar; vence 3-0 a León Femenil

Tendrá Rayados intenso abril

Tendrá Rayados intenso abril