Domina Verstappen en Austria; Pérez saldrá cuarto

El mexicano logró una buena posición en la búsqueda de otro podio

Red Bull Racing sigue con el ritmo ganador en la Fórmula 1. Ahora, Max Verstappen se llevó la Pole en el Gran Premio de Austria con Sergio Pérez en la cuarta posición. 

Este sábado, el mexicano pudo meterse en la segunda fila de la parrilla para la carrera a celebrarse en el Red Bull Ring, en la búsqueda de alcanzar otro podio y ayudar a su compañero a otra victoria. 

Domina Verstappen en Austria; Pérez saldrá cuarto

Sin embargo, esta no fue una tarea fácil, ya que incluso estuvo cerca de quedarse en la primera ronda de clasificación (Q1). 

Verstappen registró su mejor vuelta con tiempo de 1 minuto 03.841 segundos.

"Ha sido un fin de semana muy bueno, creo que la primera vuelta en la Q3 fue lo suficientemente buena al final. Estoy muy feliz de estar en la pole aquí en casa", indicó. 

Detrás de él aparecieron los pilotos de Mercedes: Valtteri Bottas (1 minutos 04.035 segundos) y Lewis Hamilton (1 minuto 04.067 segundos). 

Sin embargo, Bottas fue penalizado con tres posiciones por el trompo que tuvo el viernes en el pit lane, bajando hasta la quinta posición. 

"No fue la mejor de las sesiones, pero todavía estoy en la primera línea (debido a la penalización de Valtteri). No creo que tengamos el ritmo crudo para adelantar (a Red Bull). Lo daré todo. Tal vez nos sorprendamos mañana. Tal vez en las lluvias", añadió Hamilton, segundo en el Mundial de Pilotos. 

Esto le permitió a Lando Norris (McLaren) meterse en el top 3 con tiempo de 1 minuto 04.120 segundos con Pérez siguiéndole la pista tras registrar 1 minuto 04.168 segundos. 

Junto a ellos, en las primeras diez posiciones, están: Pierre Gasly (AlphaTauri), Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin). 

La carrera de este domingo está programada a las 08:00 horas (tiempo de México), en donde "Checo" intentará sumar su tercer podio con Red Bull Racing, que a la par intentará ser líder de ambos mundiales por una semana más.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Este será el casco que usará Checo Pérez en carrera de Austria

Este será el casco que usará Checo Pérez en carrera de Austria

Una vez más las lesiones golpean a Vincent Janssen

Una vez más las lesiones golpean a Vincent Janssen

Vincent Janssen regresa a Monterrey para valoración

Vincent Janssen regresa a Monterrey para valoración