Eligen a "Checo" como ´Driver of the Day´ en el GP de Portugal

El mexicano logró su segundo reconocimiento de esta índole en tres carreras.

Sergio Pérez sigue con buenas sensaciones en su primera temporada con Red Bull Racing. Ahora, fue elegido ´Driver of the Day´ en el Gran Premio de Portugal.

El piloto tapatío terminó cuarto lugar en el circuito de Portimao, donde fue de los más constantes y destacados. De hecho, llegó a líder la carrera durante más de 10 vueltas gracias a su buen manejo de neumáticos.

Eligen a "Checo" como ´Driver of the Day´ en el GP de Portugal

Cabe mencionar que tuvo ligeras complicaciones con Carlos Sainz (Ferrari), quien lo rebasó al inicio de la competencia, y Lando Norris (McLaren), pero al final se impuso ante los dos.

"Estuvo complicado. Todo se salió de carril, desde mi lado no hubo mucho control. Empecé a resbalarme, entonces perdí la posición con Carlos (Sainz) luego la recuperé después del re start (por el Safety Car).

"Pero luego la perdí (la posición) con Lando (Norris) al final de la vuelta 5. Vi en mi retrovisor y creí ver que Lando estaba en el límite de la pista, entonces no defendí la posición lo suficiente pensando que él me iba a regresar el lugar. Me tomó un par de vueltas poder pasar a Lando" explicó ante los medios.

Al final, pudo sumar puntos importantes en la que es hasta el momento su mejor posición en su primera campaña con la escudería austriaca, misma que le permitió sumar puntos importantes para colaborar en la pelea por el Mundial de Constructores ante Mercedes.

A "Checo" se le notó más cómodo en el RB16B, a pesar de que días atrás confesó aún no estaba adaptado al cien por ciento. Sin embargo, espera poder encontrar el balance ideal con su monoplaza.

"No, aún no (se adapta totalmente al coche). Todavía estoy muy lejos de eso, es un proceso yo creo y espero que muy pronto pueda sentirme como en casa con la carrera, con el equipo y sentirme bien con él (RB16B)", concluyó.

Pérez suma hasta el momento 22 puntos y es cuarto lugar general en el Mundial de Pilotos.

ABC+

Reportes indican que se habría organizado una votación masiva para darle el reconocimiento a Nikita Mazepin, piloto de Haas. Sin embargo, la Fórmula 1 se lo otorgó a Sergio Pérez, segundo lugar.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Checo Pérez termina cuarto en GP de Portugal; Hamilton gana

'Checo' Pérez termina cuarto en GP de Portugal; Hamilton gana

Fin de semana de campeones en Europa

Fin de semana de campeones en Europa

Volvió con victoria; vence Andy Ruíz a Chris Arreola

Volvió con victoria; vence Andy Ruíz a Chris Arreola