Es Román, un campeón de la vida

Cuando los médicos le dijeron que no podría valerse por sí mismo, Román Ruiz prometió revertir esa sentencia aferrándose a la gran pasión de su vida: el deporte. 

La vida de Román se transformó en un instante, luego de combinar sus estudios con FIME y el básquetbol, un especialista le diagnosticó un tumor en la cabeza.

Es Román, un campeón de la vida

"En el 2011 estaba representando al equipo de básquetbol en FIME, todos los días entrenaba y era apasionado del deporte. Empecé a perder habilidades, perder el equilibrio, ya no tenía coordinación como antes, tenía problemas con mi visión. Cuando fui con el especialista se vio que tenía un tumor en la cabeza y me dijo que era urgente operarlo porque si seguía creciendo me iba a haber más daño", recuerda el nacido en Sinaloa, pero regio por adopción. 

Algo salió mal en la operación y hubo daño en el sistema nervioso central. 

Le dijeron que el daño era irreparable, que no sólo no podría regresar al deporte, sino que sería imposible valerse por sí mismo.

"Lo ignoré y seguí haciendo mis ejercicios en casa, luego busqué un parque. Yo sabia que antes de mi operación existía un Román que lo podía hacer todo y quería ser como ese Román", expresa el hoy para-atleta de 32 años de edad y egresado de Mecatrónica en FIME.

Recuerda que parecía "zombie", que batallaba para dar pasos y coordinarse.

Pero tras un tiempo en su natal Sinaloa regresó a Nuevo León, donde comenzó a trabajar con Erwin Laberdesque en el lanzamiento de bala.

Su desarrollo ha sido meteórico, conquistó un bronce en los pasados Juegos Parapanamericanos y ahora tiene la mira puesta en Tokio.

"Logramos lo inimaginable, lo digo y se me pone la piel chinita. Teníamos parámetro para dar la marca, pero no tanto. Eso nos posicionó para ir a Tokio y sólo estamos en a la espera de la lista oficial y continuar con nuestra meta que es ser campeón olímpico", sentencia con seguridad. 

Sus palabras son mucho más que una simple bravata, si logró vencer los pronósticos médicos adversos, ¿quién duda ahora que pueda cumplir su sueño y colgarse un oro de su cuello?. 

También te puede interesar

ABC+

Román es tercero del ranking mundial en la disciplina de lanzamiento de bala.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Termina Tigres pretemporada y vuelven mañana a Monterrey

Termina Tigres pretemporada y vuelven mañana a Monterrey

Ángel Zaldívar, jugador de las Chivas, denuncia robo de camioneta

Ángel Zaldívar, jugador de las Chivas, denuncia robo de camioneta

Muere motociclista que intentaba superar récord de salto de altura

Muere motociclista que intentaba superar récord de salto de altura