Está Tec de estreno

Para dotar a sus estudiantes de un espacio que tenga 

como prioridad la salud física y mental, el Tec de Monterrey presentó su Wellness Center.

Está Tec de estreno

Se trata de la nueva casa de los equipos representativos varonil y femenil, Borregos de Monterrey en los deportes de basquetbol, voleibol y natación.

Fue construido en los terrenos donde antes se encontraba el estadio Tecnológico y está dividido en cuatro principales áreas: gimnasio recreacional, edificio de pesas y acondicionamiento físico, edificio de la alberca y el edificio de formación deportiva y nutrición.

Las nuevas instalaciones cuentan con un total de 13 mil metros cuadrados con amplios espacios, tecnología e innovación para el cuidado de la salud, con la visión de ofrecer un espacio de bienestar para la comunidad estudiantil.

Este complejo se creó basado en la visión 2030 del ITESM para una formación integral en su alumnado, vinculado también al Modelo Educativo TEC21.

"Este es un espacio dedicado a las y los estudiantes para el bienestar físico, mental y emocional porque tiene sobre todo actividades deportivas, cardiovasculares, además de contar con espacios para actividades de relajación", dijo el Vicepresidente de Región Monterrey, Mario Adrián Flores.

El diseño del centro de salud y bienestar fue presentado en marzo del 2019 y por fin logró concretarse.

 Además del Wellness Center, en los últimos años se han creado más espacios para el deporte en el Tec de Monterrey, como la Arena Borregos, el estadio, la casa de los Borregos y el Centro Deportivo Borregos 1 y 2 para cubrir la alta demanda de la institución y buscar crear una cultura de salud y bienestar.

La capacidad del recinto será hasta 850 personas, pero con la pandemia sólo recibirá 300 para el cuidado del público.

El espacio deportivo quedará oficialmente inaugurado el próximo 12 de agosto de 2021.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Ricardo Ferretti confirma a Hugo González en Bravos de Juárez

Ricardo Ferretti confirma a Hugo González en Bravos de Juárez

Dinamarca vs Bélgica: Christian Eriksen verá juego desde hospital

Dinamarca vs Bélgica: Christian Eriksen verá juego desde hospital

Italia vs Suiza: los italianos podrían estar en problemas

Italia vs Suiza: los italianos podrían estar en problemas