Explotan Checo y pilotos ante Valtteri Bottas

El mexicano fue uno de los perjudicados de la última carrera de la primera mitad de temporada.

Valtteri Bottas, de Mercedes, volvió a ganarse las críticas en redes sociales y ahora en el Gran Premio de Hungría, también se llevó malos comentarios de parte sus compañeros por provocar un accidente.

Sergio Pérez, piloto de Red Bull Racing, fue uno de los que explotaron contra el escudero finlandes, quien dejó prácticamente fuera de aspiraciones a los primeros cinco lugares al inicio de la carrera. 

Explotan Checo y pilotos ante Valtteri Bottas

"Bottas ha cometido un gran error y nos arruinó la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador. 

"Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante", explicó a Ziggo Sport.

La lluvia previa al arranque del GP de Hungría derivó a que por Bottas, tanto Checo y su compañero Max Verstappen,  como Lando Norris (McLaren) e incluso Charles Leclerc (Ferrari), se vieran afectados en su desempeño de este domingo. 

"No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente. 

"Es una pena porque creo que teníamos una gran oportunidad bajo esas condiciones", apuntó el tapatío. 

Al final, se quedó fuera de competencia y no pudo sumar puntos por segunda carrera consecutiva. 

Sin embargo, se espera que en los próximos días se defina el futuro de Pérez y que pueda permanecer un año más con Red Bull Racing. 

¿Cómo terminó el Gran Premio de Hungría? 

Esteban Ocon, de Alpine, fue quien se llevó la carrera (primera victoria en la Fórmula 1). Sebastián Vettel (Aston Martin) fue segundo lugar y Lewis Hamilton (Mercedes) completó el podio. 

Fernando Alonso (Alpine), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (AlphaTauri), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Nicholas Latifi (Williams), George Russell (Williams) y Max Verstappen, completaron el top 10.

También te puede interesar

ABC+

Se tendrá un receso de verano hasta el 29 de agosto. La actividad se retomará con el GP de Bélgica.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN