Habría carreras de clasificación en la F1

Se llevarán a cabo esta temporada en tres Grandes Premios.

La Fórmula 1 finalmente habría llegado a un acuerdo financiero con sus escuderías y para este 2021, se tendrán carreras de clasificación en sábado.

De acuerdo a diferentes medios internacionales, serán tres carreras de esta índole durante la temporada, los cuales serán en Gran Bretaña (17 de julio), Italia (11 de septiembre) y Brasil (6 de noviembre).

Habría carreras de clasificación en la F1

En un principio, cuando se habló de esta posibilidad, el tema económico era la mayor preocupación para los equipos participantes. Pero ahora, según Motorsports.com, cada escudería recibirá 500.000 dólares (por parte de Liberty Media) por las tres carreras adicionales, y el límite de costos se elevará en la misma cantidad.

Además de que, si un monoplaza sufre un accidente durante esta actividad, existe una cláusula para que reciban un pago adicional para afrontar esta situación.

Aun así, queda pendiente definir algunos acuerdos deportivos, tales como el uso de neumáticos y sus restricciones o las posibles modificaciones para el Sistema de Reducción de Arrastre.

Vale la pena aclarar que estas carreras de sprint serán de 100 kilómetros y determinarán el orden de salida para la carrera del domingo. Además de que cada una tendrá un ganador.

Un aspecto a señalar es que cada equipo deberá enviar por escrito su compromiso para esta nueva modalidad.

Detalles para estas carreras:

·                    Habrá tres carreras esta temporada: en Gran Bretaña, Italia y Brasil. Estas serán de prueba para poder hacerlas de manera definitiva en 2022

·                    Serán de 100 kilómetros

·                    Otorgarán 3 puntos al primero, 2 al segundo y 1 al tercero.

·                    Definirá el orden para la carrera del domingo

También te puede interesar





MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Bayern de Múnich vs PSG: Una esperada revancha

Bayern de Múnich vs PSG: Una esperada revancha

Usaría Rayados cuadro alterno

Usaría Rayados cuadro alterno

Reabrirá Tigres sin zona de Libres y Lokos

Reabrirá Tigres sin zona de Libres y Lokos