Inauguran los Juegos CONADE

Tras un año de retraso a causa de la pandemia por el Covid, finalmente llegaron los Juegos CONADE a Nuevo León.

Este certamen es la continuación de la Olimpiada Nacional de la cual a través de los años han salido atletas profesionales y de alto rendimiento.

Inauguran los Juegos CONADE

Nuevo León es el tercer estado en tener actividad, ya que todo inició el 19 de junio en Guerrero con la disciplina de Vela y continuó en Jalisco con la gimnasia artística el 22 de junio.

A la inauguración acudieron distintas autoridades, quienes realizaron el arranque oficial del evento, Jesús Perales, director del INDE, Sergio Ganem, presidente del consejo del deporte, Adriana Martinez Campuzano, subdirectora de cultura física de la CONADE y María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaría de Educación en representación del Gobernador.

Después de unos breves mensajes de las autoridades se procedió a encender el pebetero, primero la medallista olímpica de tiro con arco Mariana Avitia dio un recorrido para ceder la antorcha de la esperanza a la taekwondoín Cecilia Lee.

Nuevo León arrancó las actividades con halterofilia, natación y judo.

Pero a partir del 1 de julio, habrá más deportes en la agenda como esgrima, taekwondo, clavados, tiro con arco, tiro deportivo, luchas asociadas, patines sobre ruedas, hockey en línea, remo, canotaje, y frontón.

Entre los invitados de honor, estuvo Mariana Cadena, jugadora de Rayados y los atletas paralímpicos Mario Santana de lanzamiento de clava y Román Ruiz de bala.

Tras un año de retraso a causa de la pandemia por el Covid, finalmente llegaron los Juegos CONADE a Nuevo León. Este certamen es la continuación de la Olimpiada Nacional de la cual a través de los años han salido atletas profesionales y de alto rendimiento. Nuevo León es el tercer estado en tener actividad, ya que todo inició el 19 de junio en Guerrero con la disciplina de Vela y continuó en Jalisco con la gimnasia artística el 22 de junio. A la inauguración acudieron distintas autoridades, quienes realizaron el arranque oficial del evento, Jesús Perales, director del INDE, Sergio Ganem, presidente del consejo del deporte, Adriana Martinez Campuzano, subdirectora de cultura física de la CONADE y María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaría de Educación en representación del Gobernador. Después de unos breves mensajes de las autoridades se procedió a encender el pebetero, primero la medallista olímpica de tiro con arco Mariana Avitia dio un recorrido para ceder la antorcha de la esperanza a la taekwondoín Cecilia Lee. Nuevo León arrancó las actividades con halterofilia, natación y judo. Pero a partir del 1 de julio, habrá más deportes en la agenda como esgrima, taekwondo, clavados, tiro con arco, tiro deportivo, luchas asociadas, patines sobre ruedas, hockey en línea, remo, canotaje, y frontón. Entre los invitados de honor, estuvo Mariana Cadena, jugadora de Rayados y los atletas paralímpicos Mario Santana de lanzamiento de clava y Román Ruiz de bala.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Entre cumbias, llegan los Cardenales de la Campana

Entre cumbias, llegan los 'Cardenales de la Campana'

Decepcionado con la calificación, pero aún hay mucho en juego: Checo

Decepcionado con la calificación, pero aún hay mucho en juego: Checo

Checo saldrá cuarto; domina Verstappen en Austria

'Checo' saldrá cuarto; domina Verstappen en Austria