La delegación mexicana apunta a más medallas en Tokio

Voleibol, clavados, golf y fútbol son las disciplinas que se encaminan por buen sendero en búsqueda de colgarse medalla en la justa olímpica.

La pareja de voleibolistas mexicanos, Josué Gaxiola y José Lui Rubio, venció a la dupla de Letonia por dos sets a cero. Tras esto, y por el triunfo del Comité Olímpico Ruso, se clasificaron como los terceros mejores y con eso avanzaron a octavos de final de la competencia.

La delegación mexicana apunta a más medallas en Tokio

El martes dos de agosto irán por la clasificación a la siguiente ronda ante los brasileños que terminaron como segundo mejor tercer lugar.

Aranza Vázquez ya está instalada en la gran final después de posicionarse en el cuarto lugar durante la semifinal de clavados en trampolín 3 metros.

Durante la madrugada del 1 de agosto irá en busca de conseguir presea y seguir sumando al medallero para México.

Los golfistas, Abraham Ancer y Carlos Ortiz disputarán la tarde de este sábado la última ronda para conocer a quienes se suben al podio.

Tras tres rondas, Carlos se sitúa en la tercera posición con 12 golpes bajo par, por su parte, Ancer está posicionado en el lugar número once con nueve golpes bajo par.

La selección de fútbol logró clasificarse a la semifinal del torneo al vencer por marcador de 6-3 a Corea del Sur. El 2 de agosto a las 3 de la mañana se verán las caras con Brasil.

De esta forma, los días siguientes en Tokio estarán movidos y con posibilidades de que los atletas mexicanos consigan hazañas en la justa olímpica.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Arantxa Chávez recibe un cero de calificación tras error en clavado

Arantxa Chávez recibe un cero de calificación tras error en clavado

Estoy devastada, dice Arantxa Chávez tras error en el trampolín

'Estoy devastada', dice Arantxa Chávez tras error en el trampolín