Mundo gamer

El sueño de ser gamer profesional se ha comenzado a cristalizar en México.

Por el impacto que tuvo la e-Liga MX, algunos jugadores tienen sus propios equipos, como Miguel Layún (Monterrey) con 19esports y Alfredo Talavera (Pumas) junto a Sebastián Fassi (Necaxa) con MeT eSports.

Mundo gamer

Javier Álvarez, mejor conocido como Voncita20, charló con ABC Deportes para contar un poco de lo que representa este estilo de vida en el mundo gamer.

"Ser gamer profesional se siente súper bien. Mi carrera empezó en una época donde las cosas no eran tan fáciles", expresa Álvarez.

"Me costó mucho, tuve algunos sacrificios para lograr mis metas. Creo que muchos de los jugadores de nueva generación no han pasado el mismo proceso porque los eSports crecen en un ritmo acelerado", indicó.

Entre lo más difícil, mencionó, están los sacrificios que deben hacer, tales como el tiempo invertido para prepararse de cara a sus competencias, que son algunas veces cada dos semanas.

"Mentalmente es desgastante. Si representas a un equipo o marca tienes presión porque quieres hacer las cosas bien. Quieres hacer sentir a las personas orgullosas y es una responsabilidad que te lleva a entrenar horas extras", explicó. 

Sin embargo, aseguró que esto ha sido uno de sus mayores logros.

"A la gente que quiere dedicarse a esto mi consejo es que se esfuercen mucho. Realmente deja de ser un juego cuando saltas a nivel profesional, tienes muchas responsabilidades y debes ser profesional. Hay abrirte camino en un mundo competitivo", dijo Álvarez, miembro de 19esports, equipo de Miguel Layún.

 




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Confirmaría hoy Salud reapertura de estadios

Confirmaría hoy Salud reapertura de estadios

Inicia el camino hacia la quinta

Inicia el camino hacia la quinta

Atlético Pantoja es nuevo para Rayados en Concachampions

Atlético Pantoja es nuevo para Rayados en Concachampions