Paola y María fuera de JO

Dominaron sus disciplinas por varios ciclos olímpicos, fueron emblemas en Clavados y Tae Kwon Do, subieron a podios, pero hoy ambas se quedaron cortas de Tokio 2020. 

Paola Espinosa y María del Rosario Espinoza, dos de las mejores atletas en la historia de México, fueron superadas por una nueva generación. 

Paola y María fuera de JO

Con un currículum que incluye 4 Juegos Olímpicos y medallista en Beijing 2008 y Londres 2012, la oriunda de Baja California no pudo lograr ahora su pase a la máxima justa del orbe.

A sus 34 años de edad, Paola buscó clasificarse en sincronizado trampolín de 3 metros junto a Melany Hernández, pero fueron superadas por la dupla de Carolina Mendoza y Dolores Hernández en el control técnico que llevó a cabo la Federación Mexicana de Natación el pasado fin de semana.

Paola contendió por una diputación plurinominal por el Partido Verde Ecologista en las pasadas elecciones.

Por su parte, María, insignia del Tae Kwon Do en los últimos años, también se quedó corta hace unas semanas en su aspiración de alcanzar sus cuartos Juegos Olímpicos.

María perdió la Final de la categoría de 67 kilos ante Briseida Acosta en punto de oro. 

La sinaloense de 33 años es la única deportistas con medallas en tres diferentes ciclos olímpicos, tras ganar oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Eurocopa 2020: Italia no deja de avanzar, Gales al borde

Eurocopa 2020: Italia no deja de avanzar, Gales al borde

Euro 2020: Portugal será un gran reto para Alemania

Euro 2020: Portugal será un gran reto para Alemania

Aaron Ramsey anota y los famosos tiemblan

Aaron Ramsey anota y los famosos 'tiemblan'