"Pérez es más que el compañero de Verstappen": Helmut Marko

El mexicano ha dejado sensaciones sumamente positivas.

La gran labor de Sergio Pérez con Red Bull Racing ha maravillado a más de uno, ganándose el reconocimiento de todo su equipo.

Helmut Marko, asesor de la escudería austriaca, dejó en claro que "Checo" es una pieza sumamente importante para que actualmente sean líderes del Mundial de Constructores en la Fórmula 1.

Pérez es más que el compañero de Verstappen: Helmut Marko

"Pérez es más que el compañero de ala de Verstappen. Si Max tiene mala suerte, Sergio está listo para ganar la carrera por nosotros. Mercedes se ha dado cuenta y ya no pueden jugar los juegos tácticos que hicieron durante su período superior. Mercedes ya está cometiendo errores. Pérez solo se hará más fuerte en el futuro y la presión sobre Mercedes solo aumentará como resultado. 

"Es por eso que contratamos a Pérez. Es visto por muchos como un susurrador de neumáticos por una razón. Es por eso que logró que la ventanilla única funcionara en Francia, por eso estaba lo suficientemente cerca de Mercedes como para avergonzarlos y por eso conocí a Bottas al final de la carrera mientras conducía con la misma estrategia", señaló para Servus TV News. 

Y es que en las últimas carreras, el tapatío ha brillad: en Mónaco recuperó puntos importantes, en Bakú ganó tras la ausencia de Verstappen y en Francia se aseguró que su compañero llegará en primero, metiéndose de paso en el podio por segunda ocasión consecutiva. 

Así mismo, Marko resaltó a Pérez como el mejor de los "segundos pilotos" de la temporada. 

"Está claro que Checo lo está haciendo mejor en Red Bull que Bottas en Mercedes. Eso es exactamente lo que queremos ver, exactamente lo que necesitamos y exactamente lo que nos hemos estado perdiendo en Red Bull en los últimos años", añadió.

Ahora, Red Bull Racing tendrá el doble Gran Premio de Austria (su casa), del 25 al 27 de junio y del 2 al 4 de julio, en la búsqueda de seguir en lo más alto de la competencia por encima de Mercedes, actual heptacampeón de la F1.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Termina Tigres pretemporada y vuelven mañana a Monterrey

Termina Tigres pretemporada y vuelven mañana a Monterrey

Ángel Zaldívar, jugador de las Chivas, denuncia robo de camioneta

Ángel Zaldívar, jugador de las Chivas, denuncia robo de camioneta

Muere motociclista que intentaba superar récord de salto de altura

Muere motociclista que intentaba superar récord de salto de altura