Presenta la Fórmula 1 nuevo monoplaza para 2022

La muestra es de un prototipo diseñado con base en el reglamento.

La Fórmula 1 ya ve hacia el futuro y ahora, presentó una versión en tamaño real de cómo serán los monoplazas en base a las nuevas reglas para la temporada 2022.

Este jueves, previo al inicio del Gran Premio de Gran Bretaña, se dio una idea de la base que deben tomar las escuderías para el diseño de su coche considerando los cambios previamente anunciados.

Presenta la Fórmula 1 nuevo monoplaza para 2022

Entre los aspectos más llamativos del monoplaza destacan las cubiertas aerodinámicas de las ruedas, el gran alerón delantero sobredimensionado con endplates integrados y el nuevo alerón trasero. De hecho, el apartado de chasis y aerodinámica toma un papel importante con las unidades de potencia congeladas. También llegarán los neumáticos Pirelli con llantas de 18 pulgadas.

"En 2022 vamos a empezar un nuevo camino con estos grandes cambios en la normativa. Esta normativa ha sido diseñada para que los pilotos puedan seguirse más de cerca en la pista", señaló Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Esto explica el objetivo principal de mejorar las carreras y permitir más adelantamientos. Por lo tanto, se espera que los coches sean más pequeños y más pesados al contar con un diseño de fondo plano con efecto suelo, que se dejó de usar hace casi 40 años.

De hecho, se ha aumentado el peso mínimo del monoplaza desde los 768 hasta los 790 kilos (por los neumáticos más grandes y otros componentes)

"Es interesante, es muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Lo más importante es que mejoremos la competición, que podamos competir más cerca unos de otros y si esta es la manera, la apoyo totalmente", indicó Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing y actual líder del Mundial de Pilotos 2021.

"El 2022 será un gran reto con un nuevo coche, una nueva era y si nos permite seguirnos y competir entre nosotros como está planeado, será increíble para los aficionados y para la categoría", agregó Lewis Hamilton, heptacampeón de la F1.

Mientras tanto, este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña se vivirá por primera vez la nueva modalidad de la Fórmula 1 con las carreras de sprint, formato que "está diseñado para aumentar la acción en la pista e involucrar a los aficionados de una manera nueva e innovadora".

Cabe recordar que los primeros tres lugares suman puntos: tres, dos y uno, respectivamente. El ganador de las carreras de sprint se llevará la pole e iniciará primero el domingo en el circuito de Silverstone.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Jamaica busca mantener su buen paso y vencer a Guadalupe en la Copa Oro

Jamaica busca mantener su buen paso y vencer a Guadalupe en la Copa Oro

México golea a Guatemala; Funes Mori anota un doblete

México golea a Guatemala; Funes Mori anota un doblete