Presume INDE a sus clavadistas olímpicos

Tras conseguir su pase a Juegos Olímpicos, los clavadistas nuevoleoneses regresaron a su tierra.

Luego del Control técnico nacional, donde se repartieron las 12 plazas a Tokio para el equipo de clavados, los representantes de Nuevo León se llevaron los reflectores al lograr clasificar a cinco atletas.

Presume INDE a sus clavadistas olímpicos

Diego Balleza, Andrés Villarreal, Juan Manuel Celaya, Osmar Olvera y Carolina Mendoza son los nombres de los afortunados clavadistas que estarán en la justa mundial.

Al concluir su participación en el CNAR  de la ciudad de México y tener unos días de descanso; los clavadistas viajaron a su hogar, para pasar tiempo con la familia y regresar a entrenar.

Fue en las instalaciones del CARE en Monterrey donde cuatro de los cinco seleccionados dieron una demostración de lo que los llevó a obtener su pase olímpico.

Después de una serie de clavados desde las distintas plataformas, se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde hablaron de su emoción al conseguir un sueño en su carrera deportiva.

El gran ausente fue Juan Manuel Celaya quien no estuvo según laa autoridades por asuntos personales, trascendiendo su regreso a la Universidad Estatal de Luisiana, donde estará hasta el próximo 4 de julio, cuando el equipo mexicano deba reportar de nueva cuenta en el CNAR.

Jesús Perales, director del INDE manifestó estar orgulloso de los clavadistas y de los otros atletas de Nuevo León que acudirán a Tokio siendo un total de doce.

"Estamos muy emocionados el equipo de trabajo está feliz de lo que ha pasado en los últimos días, sabíamos que era complicado pero que había trabajado muchísimo los muchachos y aunado a que no habían selectivos por lo de la pandemia, los retrasos, pues teníamos poquitos clasificados, pero ya los tiempos se fueron dando y los resultados también, así que estamos bien orgullosos", dijo Perales.

Además de los clavadistas, también estuvo presente Victoria Velasco, quien representará a México en ciclismo, así como Haramara Gaitán de badminton.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Termina Tigres pretemporada y vuelven mañana a Monterrey

Termina Tigres pretemporada y vuelven mañana a Monterrey

Ángel Zaldívar, jugador de las Chivas, denuncia robo de camioneta

Ángel Zaldívar, jugador de las Chivas, denuncia robo de camioneta

Muere motociclista que intentaba superar récord de salto de altura

Muere motociclista que intentaba superar récord de salto de altura