Rafael Nadal se despide de la temporada 2021

Rafael Nadal dio a conocer que, debido a una lesión, tomó la decisión de no participar en lo que resta de la temporada 2021

A través de sus redes sociales, comentó que lleva un tiempo padeciendo molestias en su pie izquierdo y por esto se ausentará de las canchas.

Rafael Nadal se despide de la temporada 2021

"Hola todos: quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo".

"Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien. Es un año que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo", expresó.

También mencionó que esta cuestión de salud no es nueva, pues desde el 2005 le ha generado problemas y ahora es momento de arle total atención.

"Al final llego a la conclusión que lo que necesito es un tiempo para recuperarme cambiar una serie de cosas intentar entender cuál ha sido la evolución del pie de estos en estos últimos tiempos no es una lesión nueva es una lesión que tengo desde el 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años", agregó.

El tenista español prometió trabajar fuerte y agradeció las muestras de apoyo y comprensión que recibe.

Rafa se suma a Roger Federer como las grandes figuras del tenis que serán baja, pues el suizo sufrió una nueva lesión en su rodilla y a su vez otra cirugía que lo mantendría fuera de actividad.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Rayados enfrentará a unas Chivas urgidas por ganar

Rayados enfrentará a unas Chivas urgidas por ganar

Tigres busca otra victoria pero ahora ante Mazatlán

Tigres busca otra victoria pero ahora ante Mazatlán