"Red Bull Racing y yo queremos continuar" : Checo Pérez

El tapatío espera saber pronto su futuro en la F1

El desempeño de Sergio Pérez, su buena relación con Max Verstappen y su adaptación, apuntan a ser clave para renovar su contrato con Red Bull Racing para 2022.

Asi lo dejó ver el piloto mexicano en videoconferencia de prensa, quien previo al Gran Premio de Hungría se dijo tranquilo por esta situación.

Red Bull Racing y yo queremos continuar : Checo Pérez

"Hemos avanzado bastante. El equipo está contento con mi trabajo y yo estoy contento con ellos. Será cuestión de tiempo (para renovar), pero los dos queremos continuar. 

"Estoy en una posición muy cómoda dentro del equipo, dentro de mi futuro. Así que no hay nada de qué preocuparse. Creo que para Bélgica ya sabré mi futuro ", indicó. 

Esto toma fuerza tras lo dicho por Helmut Marko, asesor del equipo, quien manifestó que desean mantener a su pareja para el próximo año. 

Lo que sí, es que "Checo" se siente satisfecho con su desempeño de cara a la primera mitad de temporada con un balance positivo en sus primeras nueve carreras con los austriacos. 

"He aportado mucho al equipo, lo cual era un objetivo en las primeras carreras, en las primeras 10 carreras, para llegar a conocernos y conocer el coche. 

"Creo que en general, los resultados no han sido grandiosos en un sentido. Pero en el otro, el ritmo es mejor de lo que parece, pero son márgenes muy pequeños aquí y allá que si somos capaces de encontrarlos, de repente, nuestra temporada puede transformarse. Así que creo que en esa perspectiva, es realmente bueno", agregó. 

Finalmente, avisó a pregunta expresa de ABC Deportes que se mantendrá con la misma línea en las calificaciones, uno de sus puntos débiles durante la campaña. 

"El problema no ha sido un tema de estrategia en las calificaciones", señaló. Por lo tanto, deberá corregir para iniciar en una mejor posición en las carreras.

Será este fin de semana cuando se lleve a cabo el GP de Hungría y después, se tendrá un receso de verano hasta el 29 de agosto. La actividad se retomará con el GP de Bélgica. 

Actualmente Pérez es quinto lugar del Mundial de Pilotos con 104 puntos.

También te puede interesar




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Comité Alemán expulsa de Tokio a funcionario de ciclismo por expresión racista

Comité Alemán expulsa de Tokio a funcionario de ciclismo por expresión racista

Selección mexicana de sóftbol tiran a la basura uniformes

Selección mexicana de sóftbol tiran a la basura uniformes

Chivas buscará sus primeros 3 puntos ante Puebla en la Jornada 2

Chivas buscará sus primeros 3 puntos ante Puebla en la Jornada 2