Se quejan atletas de Federación Mexicana de Natación

Sufren abandono por parte de su Federación a 45 días de los Juegos Olímpicos.

A través de una carta publicada en redes sociales, la selección de natación de nuestro país ha dado a conocer las condiciones en las que se encuentran a poco más de un mes de la máxima justa.

Se quejan atletas de Federación Mexicana de Natación

Los atletas dejan en claro, en su carta, que no han tenido comunicación con la Federación Mexicana de Natación presidida por Kiril Todorov desde enero de 2020. Además aseguraron que si de gastos se trata, la FMN no se ha hecho cargo de ninguna competencia desde los Panamericanos en Lima de 2019.

"Los integrantes de la Selección estamos desesperados y nos sentimos abandonados a poco menos de tres semanas del fin de periodo de clasificación a la justa deportiva más grande a nivel mundial. Esto es una falta de respeto al trabajo, dinero y tiempo que hemos invertido en poder cumplir nuestra máxima meta como deportistas" específica la carta que ha sido compartida en varias ocasiones.

Una de las exigencias principales es una junta con el presidente Kiril Todorov y el coordinador técnico David Callejas a través de zoom, el próximo martes 15 de junio para poder tener respuestas a sus preguntas y peticiones.

Además en la misma carta dejan muy en claro que no ha existido comunicación directa con la Federación desde enero de 2020, por lo tanto no hubo un plan de trabajo como selección para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos.

Por si esto fuera poco, los atletas no pueden acudir directamente a la oficina de la FMN pues está fue cerrada, mientras los directivos se dan el lujo de ignorar los mensajes, llamadas y correos electrónicos de los nadadores. 

Algunos de los integrantes de la selección que han expresado su inconformidad, luego de años y años de representar a nuestro país son Mónica Hermosillo y Jorge Ida quienes consiguieron medalla en los Juegos Panamericanos 2019.

Ante está situación atletas de otras disciplinas como Marcos Madrid, de tenis de mesa, se han unido para apoyar a los nadadores y exigir una Comisión que represente a los Atletas mexicanos.

ABC+ 

Por otro lado, Kiril Todorov ha dado el visto bueno para que se lleve a cabo el selectivo de Clavados en el CNAR que también es responsabilidad de la Federación Mexicana de Natación.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
La apertura Euro 2020 es turca e italiana

La apertura Euro 2020 es turca e italiana

¿Gignac irá a Juegos Olímpicos con Francia?

¿Gignac irá a Juegos Olímpicos con Francia?

Eliminatorias Sudamericanas entre Colombia y Argentina

Eliminatorias Sudamericanas entre Colombia y Argentina