Sigue México sumando plazos olímpicas en clavados

La dupla conformada por la olímpica Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez conquistaron para México un boleto más en clavados para Juegos Olímpicos. 

Las mexicanas lograron el quinto puesto en la modalidad de plataforma de 10 metros en clavados sincronizados. 

Sigue México sumando plazos olímpicas en clavados

Con 286.56 puntos, las aztecas aseguraron el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio y de paso dejaron fuera a la dupla rusa. 

Los primeros cuatro puestos fueron para Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Malasia. 

México no podrá cumplir el reto de llevar a la selección completa como lo hizo en Sidney 2000, pues ya perdió dos de las cuatro disputadas hasta este domingo en la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Tokio.

México ya había logrado con Randall Willars e Iván García la primera plaza en plataforma de 10 metros sincronizados, al ganar la presea de plata. 

Mientras que también en el segundo día de actividad, la pareja de Yahel Castillo y el regio Juan Manuel Celaya, cerraron en el octavo sitio en la final varonil de sincronizados en trampolín de 3 metros con una puntuación de 380.49. 

Sin embargo, esta dupla ya tenía su pase a Tokio por su gran actuación en el Mundial Gwangju en Corea en el 2019, donde ganaron la medalla de bronce. 

El último clasificatorio continúa y comienzan también las pruebas individuales donde se espera que los mexicanos logren la plazas en disputa. 

Aranda Vázquez competirá en trampolín de 3 metros, mientras que Iván García y Randal Willars harán lo propio en plataforma individual de 10 metros. 

El modo de calificación en estas pruebas será el mejor mexicano que se ubique entre los primeros 18 lugares tendrá la oportunidad de conseguir la plaza.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Corta Urías mala racha de Dodgers

Corta Urías mala racha de Dodgers

Cae Rayados al cuarto tras empate de Puebla y Santos

Cae Rayados al cuarto tras empate de Puebla y Santos

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?