Un campeón de talla mundial

El regiomontano quiere que todos los que practican artes marciales alcancen sus metas

La clave del éxito en la vida, al menos para un campeón mundial en Muay Thai, se resume en una palabra: consistencia. 

Un campeón de talla mundial

Esa es la llave que le permitió a Abraham Vidales coronarse en lo más alto de su división y hacer historia para Monterrey. 

El regiomontano de 26 años de edad sabe que eso, y el apoyo de su coach Javier Garza Cantú, del gimnasio Living Legacy, le ayudaron a cumplir sus sueños en una repentina oportunidad. 

"Tenía como tres años sin pelear en Muay Thai, yo buscaba una pelea y apareció la chance de pelear por este campeonato mundial. Me causó mucha emoción (saber que iba a tener este combate) porque era contra un peleador bastante reconocido a nivel internacional. 

"Para mí era algo bastante bueno, porque ahora ya me reconocen a mí, a mi ciudad. Eso me motivó durante los más de 15 meses de entrenamiento que tuve y me siento muy contento por este logro", dijo para ABC Deportes. 

Y es que Abraham tuvo que doblegar esfuerzos en su vida diaria (entre el estudio de posgrado y el entrenamiento) para convertirse en monarca de las 143 libras de Triumphant Combat Sports. 

Todo esto luego de que en días anteriores venciera en Miami, Florida, al ex campeón mundial Amine Ballafrikh, de Marruecos. 

Sin duda, por su gran nivel y preparación, Vidales puede presumir un récord de 16 -1 - 0 (13KO), así como títulos nacionales de la WMF y la ISKA. De hecho, él fue el primer regio y mexicano en pelear en GLORY, la liga más grande dé kickboxing en el mundo.  

Dentista de profesión, con maestría en Odontología Avanzada en la Universidad Autónoma de Nuevo León, el peleador quiere ser un ejemplo para todos aquellos interesados en alcanzar sus metas dentro de esta disciplina. 

"Me da gusto y espero abrir más camino para todos los que merecen estar ahí, peleando por una oportunidad, no solo para Monterrey y mi gimnasio. Te garantizo que hay más talento en la ciudad, que incluso pelearían gratis en las grandes ligas, que muchos que están ahí combatiendo. 

"Sí se puede, todo es constancia. Todo es trabajo duro, no hay ningún secreto ni un hechizo. Siempre hay que estar dando tu cien por ciento, aún y cuando nadie te ve. Debes entrenar, comer y descansar bien. Debes sacrificar fiestas y muchas cosas, pero al final puedes reponerlo con éxito", concluyó. 

También te puede interesar

FICHA TÉCNICA 

Abraham Vidales Castro 

26 años

Carrera : Odontología 

Maestría en Odontología avanzada UANL

RÉCORD - 16 -1 - 0 (13KO)

Campeón nacional WMF

Campeón nacional ISKA 

Primer mexicano en pelear en GLORY, la liga más grande dé kickboxing en el mundo 

Gimnasio : Living Legacy

Coach : Javier Garza Cantu 

Título más reciente- campeon mundial 143 lbs de triumphant combat Sports 

Rival- Amine Ballafrikh de Marruecos, ex campeón mundial

CITA

"No importa qué edad tengas, no hay edad para esto. Solo están las ganas y el empeño que tengas"

ABC+

Abraham Vidales llegó a ser octavo en el ranking mundial en Kickboxing y su título mundial en Muay Thai, lo ganó el mismo día que Brandon Moreno, quien se consagró como el primer mexicano en ser campeón de la UFC.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Eurocopa 2020: Italia no deja de avanzar, Gales al borde

Eurocopa 2020: Italia no deja de avanzar, Gales al borde

Euro 2020: Portugal será un gran reto para Alemania

Euro 2020: Portugal será un gran reto para Alemania

Aaron Ramsey anota y los famosos tiemblan

Aaron Ramsey anota y los famosos 'tiemblan'