Un guerrero en Tokio

Detrás de esas sonrisa de orgullo tras el abanderamiento rumbo a los Juegos Paralímpicos que encabezó ayer el Presidente Andrés Manuel Lópes Obrador, Román Ruíz sabe que hay una historia donde retó y venció los pesimistas diagnosticos médicos. 

Román siempre practicó deporte y era una estrella del basquetbol universitario en la UANL, cuando en el 2012 comenzó con mareos y dolores de cabeza.

Un guerrero en Tokio

Luego de una serie de estudios, la vida le puso una prueba: tendría que ser intervenido de urgencia para removerle un tumor en el tallo cerebral.

La operación tenía alto riesgo, algo salió mal y perdió parte importante de movilidad en su cuerpo.

"Los doctores me dijeron que mi vida no sería igual, que quizas no iba a valerme por mi solo, que me fuera olvidando del deporte", recuerda el nacido en Sinaloa, pero regio por adopción y representante de Nuevo León en los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio.

"Yo sabía que estaban equivocados y se los iba a demostrar. Al principio no podía caminar, parecía esos personajes de The Walking Dead, pero no me dejé vencer. Fueron muchas horas de rehabilitación, de gimnasio, pero sobre todo de fortalcerme mentalmente.

Román, quien es egresado de la carrera de Mecatrónica en FIME, se propuso demostrarle a todos, pero principalmente a el mismo, que podía terminar su carrera y competir al más alto nivel. 

Se recuperó y el universitario encontró en el deporte adaptado la mejor de sus terapias, incursionando con éxito en el lanzamiento de bala.

Su carrera deportiva ha sido meteórica y entre sus principales logros se encuentra una medalla de bronce en los Juegos ParaPanamericanos de Lima 2019. 

"Subir al podio fue una experiencia increíble, pero quiero más, hoy voy a Tokio por una medalla, ¡claro que sí se puede!", sentencia con seguridad.

El reto en Tokio no será sencillo, ¿pero existe alguien que pueda poner en duda que Román vuelva a salir triunfador?




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Cancelan el Gran Premio de Japón de F1 por segundo año por la Covid-19

Cancelan el Gran Premio de Japón de F1 por segundo año por la Covid-19

Diente brilla y Thauvin se estrena con Tigres en goleada 3-0 ante Querétaro

'Diente' brilla y Thauvin se estrena con Tigres en goleada 3-0 ante Querétaro

Rayados se prepara para visitar a Cruz Azul en la Jornada 5

Rayados se prepara para visitar a Cruz Azul en la Jornada 5