Una moda que llegó para quedarse

Los eSports alcanzaron una popularidad aún mayor a la que ya tenían.

Lo que un día fue un entretenimiento, hoy es una vía de escape profesional en el mundo de los videojuegos.

Se trata de los eSports, un fenómeno virtual que alcanzó una popularidad aún mayor a la que ya tenían. 

Una moda que llegó para quedarse

Con la pandemia del covid en México y el mundo, pero específicamente en Monterrey, esto tomó una relevancia en diferentes escalas, desde nivel universitario hasta el profesional. 

Nace la e-Liga MX

Debido a la cancelación del Clausura 2020, en la Liga MX se optó por retomar este certamen, pero en el FIFA 20. Los equipos utilizaron a tres de sus jugadores para esta competencia en la que hubo polémica, pero también una alternativa ante la falta de futbol para la afición.

De acuerdo a la Liga MX, en su primer y único torneo virtual tuvieron un alcance de 26 millones de aficionados que observaron la competencia. Mientras que Television Audience Measurement (TAM) reportó que la gran Final entre León y América obtuvo 1.25 puntos de rating, lo que se refleja en 1.76 millones de espectadores.

Y si bien no hubo una continuidad como tal, sí hubo equipos que decidieron apostar por una división de eSports para su institución, tales como Chivas (el primero), Tigres y Pachuca. De hecho, el Guadalajara cuenta con una rama enfocada por completo al gaming en videojuegos como Clash Royale, League of Legends, Valorant y Rainbow Six Siege.

México tiene una base de más 55 millones de gamers, según un estudio de Newzoo en 2018. 

El FIFA fue el videojuego más consumido por la audiencia de eSports.

https://twitter.com/EASPORTSFutbol/status/1377312939082911744




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
LaLiga regresa, Real Valladolid podría no hacerlo

LaLiga regresa, Real Valladolid podría no hacerlo

Regresa la liga con victorias de Rayados y Tigres

Regresa la liga con victorias de Rayados y Tigres

Tigres gana 1-0 con gol de último minuto

Tigres gana 1-0 con gol de último minuto