Una nueva oportunidad para Rikako Ikee

Venció la leucemia y hoy puede presumir de tener asegurado su lugar en  los Juegos Olímpicos.

Se trata de la nadadora japonesa Rikako Ikee, quien comenzó a los 15 años y entre sus logros más destacados se encuentran dos medallas de oro en el Mundial de Natación Junior que se disputó en Singapur en 50 y 100 metros mariposa y seis medallas de oro en los Juegos Asiáticos 2018 que se realizaron en Indonesia.

Una nueva oportunidad para Rikako Ikee

Ikee siempre ha estado enfocada en conseguir sus objetivos, pero en febrero de 2019 su mundo se detuvo. Tras sentirse mal durante una concentración en Australia, regresó a Japón de manera urgente y los dictamenes médicos determinaron un diágnostico aterrador: leucemia.

Fueron diez meses los que Rikako asistió a tratamientos anti cancerígenos, siendo dada de alta en diciembre de 2019 y, por supuesto, descartó toda posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos donde su país sería anfitrión.

Sin embargo, hace unos días la nadadora nipona consiguió su pase a la máxima justa tras ganar una plaza en el relevo de 4x100 en el Campeonato Nacional de Japón.

Después de estar 19 meses fuera de las albercas, regresando apenas en marzo del 2020 a entrenamientos y en agosto de ese año a competencias, el Campeonato Nacional fue su primer evento nacional tras su enfermedad.

Ikee se impusé en los 100 metros mariposa en el Centro Acuático de Tokio con un tiempo de 57´77 segundos, terminado debajo de los 57´92 requeridos para obtener la plaza olímpica y aunque no consiguió la individual por los tiempos (55´10) si estará en el certamen deportivo.

La nadadora de 20 años tenía como objetivo los Juegos Olímpicos de París 2024, pero gracias a la suspensión del certamen en Tokio hasta este año, Ikee tendrá la oportunidad de conseguir una medalla en su país y frente a su gente.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Reabrirá Tigres sin zona de Libres y Lokos

Reabrirá Tigres sin zona de Libres y Lokos

Champions League: Blancos y Rojos chocan hoy

Champions League: Blancos y Rojos chocan hoy

Perro Bermúdez lanza línea de playeras

'Perro' Bermúdez lanza línea de playeras