Va Pato O'Ward por el campeonato

El mexicano sueña con ser el nuevo rey del IndyCar

Patricio O'Ward está más fuerte que nunca y hoy, sueña con terminar de líder la temporada 2021 de la IndyCar con Arrow McLaren SP.

El piloto regiomontano acabó segundo (detrás de Josef Newgarden) este fin de semana en el World Wide Technology Raceway,  luego de aprovechar un incidente en el que se involucró su rival de mayor cuidado: Alex Palou.

Va Pato OWard por el campeonato

Esto le ayudó a llegar a la cima de la clasificación, dejando atrás al español con un margen de diez puntos. 

La clave fueron las situaciones externas en favor de O'Ward. Por ejemplo, hace dos semanas Palou le sacaba 52 unidades, pero un problema de motor y el accidente de este sábado, le ayudaron a ser líder por segunda ocasión en la temporada. 

De hecho, Pato fue cuidadoso para no verse afectado por el choque que dejó fuera a 9 de 24 coches. 

"Ha sido un día de puntos muy sólido para nosotros. Creo que realmente maximizamos lo que podíamos sacar de nuestro coche y de nuestra carrera.

"Es realmente difícil adelantar aquí. La única manera de pasar a alguien era tal vez si tenía neumáticos más nuevos que Josef, pero teníamos la misma cantidad de vida de los neumáticos, la misma cantidad de combustible. 

"Es difícil adelantar aquí, como vimos el año pasado. Pero fue una gran carrera, un gran público y un día realmente sólido para nosotros", apuntó. 

Cabe recordar que en esta temporada, Pato O'Ward celebró sus primeras dos victorias en el IndyCar (en la Carrera 2 en Texas Motor Speedway y en la Carrera 2 en Detroit). 

Actualmente al campeonato le quedan tres fechas por disputarse y la siguiente será el 12 de septiembre en Portland.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN