Gustan Rayados y Necaxa de ´compartir´ porteros

Varios son los guardametas que han tenido la oportunidad de portar los colores de La Pandilla y los Rayos.

Este viernes, el Estadio Victoria será sede del partido Necaxa-Monterrey, que dará continuidad a la jornada 7 del torneo Guard1anes 2021.

Gustan Rayados y Necaxa de ´compartir´ porteros

Ambos equipos pueden darse el lujo de tener establecida una buena relación de negocios, misma que recientemente, ha ayudado a que se presten o vendan jugadores mutuamente.

Históricamente, Rayados y Rayos han compartido una posición en específico, la del portero. 

Muchos han sido los guardametas que han tenido la oportunidad de pasar por ambas instituciones, y quizás el más importante haya sido Rubén Ruíz Díaz.

´La Bomba´ es un histórico del Monterrey. Ahí llegó a jugar siete temporadas (1992-1998. Ya en 2004 firmó con Necaxa, club en donde el paraguayo decidió retirarse un año después.

Otro cancerbero que vistió las dos playeras fue Omar Ortiz, ´El Gato´, debutó con La Pandilla en 1997 y después de una segunda etapa en 2002-2003, fue transferido a los Rayos, con quien también vivió dos ciclos.

Marcelo Barovero fue otro portero que jugó para norteños e hidrocálidos. El argentino llegó a Rayos en 2016, luego de una brillante carrera en Sudamérica. Dos años más tarde se vinculó con Monterrey, en donde dejó muy buenas impresiones. 

Recientemente está el caso de Hugo González, actual meta titular de Rayados que vivió un préstamo a Necaxa en 2018, club en donde ha registrado sus mejores números como profesional.

ABC+

Gregorio Cortes, exfutbolista que jugó durante las décadas de los setentas ochentas, también supo defender a este par de instituciones; sin embargo, ´Goyo´ no jugó para los rojiblancos como tal, sino que lo hizo para Atlético Español, en 1979, club que tres años más tarde pasó a ser lo que hoy conocemos como Club Necaxa.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tiene Atlético de San Luis antecedentes de racismo

Tiene Atlético de San Luis antecedentes de racismo

Funes Mori en duda ante Necaxa

Funes Mori en duda ante Necaxa

Santos pide actuar y San Luis condena actos racistas

Santos pide actuar y San Luis condena actos racistas