Liguilla directa, la misión imposible de Rayados

En el último año y medio, los Rayados han quedado fuera de las posiciones que hoy dan boleto directo a la Fiesta Grande

Tal y como ocurrió el torneo pasado, los boletos directos a la Liguilla del Futbol Mexicano se darán sólo a los primeros cuatro lugares de la tabla general y los siguientes ocho equipos aspirantes deberán jugarse el torneo en un juego de repechaje.

Ante esto, Rayados tendrá el reto de alcanzar una posición que no logra desde hace año y medio, terminar entre los mejores cuatro de la clasificación general.

Liguilla directa, la misión imposible de Rayados

La última vez que Rayados terminó entre los mejores cuatro del torneo fue en el Clausura 2019, bajo el mando de Diego Alonso, en esa ocasión los regios fueron terceros con 30 puntos llegando hasta semifinales donde empataron en el global con Tigres que los eliminó por mejor posición en la tabla.

Posterior a ello la Pandilla regiomontana ha batallado para alcanzar las posiciones de privilegio.

En el torneo de Apertura 2019, los albiazules terminaron como octavo de la tabla general con 27 puntos, al final consiguió el título del torneo regular, demostrando que no es necesario ser de los mejores cuatro para ser campeón.

El Clausura 2020 es el torneo que todos quisieran borrar pues de haber celebrado el título fueron sotaneros en un torneo que sólo se disputó en 10 jornadas, y en el cual el equipo regio fue sotanero al alcanzar sólo 5 unidades de 30 posibles.

En el último torneo, Rayados tuvo en sus manos el boleto a la liguilla, pero lo dejó ir en la última jornada, y de haber concluido como tercero general, terminó quinto con 29 puntos, jugándose todo en el repechaje y fallando en el intento.

Cabe resaltar que en ese año y medio y teniendo la misma base de jugadores que arrancarán el Clausura Guard1anes 2021, los albiazules no han logrado boleto directo, pero si han conseguido logros importantes tal y como lo resaltó Celso Ortiz en unas de las conferencias de la semana.

"Hemos conseguido una liga dos Copas Mx y una Concachampions, eso es bastante, las críticas siempre están, tenemos que cambiar la cara del año pasado, trabajar y hablar menos", expresó el paraguayo.

Lo cierto es que si Rayados quiere boleto directo a liguilla deberá hacer un torneo mucho mejor a lo que han realizado en el último año y medio.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tendrá Academia NBA nueva sede en México

Tendrá Academia NBA nueva sede en México

Un nuevo comienzo tras el título

Un nuevo comienzo tras el título

Touchdown para Strevel

Touchdown para Strevel

buscar noticias