Naturalización de Funes está cerca

Tras las vacaciones de Semana Santa el "Mellizo" recibiría el documento que lo hará elegible al Tricolor.

El mes de abril está iniciando muy positivo para Rogelio Funes Mori, pues luego de alcanzar a Humberto Suazo como máximo goleador del Club, ahora está a la espera de su carta de naturalización.

Naturalización de Funes está cerca

Todo apunta que el  documento le llegará en los próximos días al atacante de los Rayados.

Con la carta, Funes Mori ya pudiera ser elegible para vestir el jersey del Tri.

"Ya está todo listo, pero se atravesó Semana Santa lo que atrasó la entrega, pero concluyendo vacaciones el jugador recibirá el documento", mencionó una fuente enterada del caso.

Funes Mori comenzó desde hace unos meses su proceso para obtener la nacionalidad mexicana, pero la pandemia del COVID-19 ha retrasado el proceso que finalmente está cerca de concretarse.

Esta noticia es importante para las ambiciones de la Selección Mexicana, cuyo entrenador, Gerardo Martino ha manifestado su intención de convocar al goleador para probarlo en el combinado nacional ante la baja de Raúl Jiménez, quien se recupera de una operación craneal.

La ausencia de un centro delantero natural en el cuadro Tricolor se notó en los encuentros de la última gira por Europa, donde perdieron ante Gales por la mínima diferencia y en el triunfo de último minuto sobre Costa Rica.

Incluso tras dichas exhibiciones el nombre de Funes Mori se convirtió en tendencia en redes sociales, al ser mencionado por los aficionados aztecas como opción para el cuadro nacional.

El próximo compromiso de la Selección será en junio cuando se enfrenten en el Final Four de la Liga de Naciones de Concacaf a Costa Rica, encuentro donde pudiera darse el debut del "Mellizo", si Martino así lo considera.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Decidirán en Wolves si Jiménez va a Olímpicos

Decidirán en Wolves si Jiménez va a Olímpicos

Renato Ibarra queda absuelto tras caso de violencia

Renato Ibarra queda absuelto tras caso de violencia

LaLiga regresa, Real Valladolid podría no hacerlo

LaLiga regresa, Real Valladolid podría no hacerlo