Ya se vacunaron contra covid en NL 62,557 personas

Amalia Becerra, indicó que se han aplicado 39 mil 157 dosis a personas de la tercera edad

Monterrey.- En total en Nuevo León se han vacunado con las dos dosis de Pfizer a 62 mil 557 personas, lo que significa que menos del 2 por ciento de la población en la entidad ha sido vacunada.

Durante la rueda de prensa diaria de Salud, la Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra, indicó que se han aplicado 39 mil 157 dosis a personas de la tercera edad.

Ya se vacunaron contra covid en NL 62,557 personas

Además, que 23 mil 400 personas pertenecientes al sector salud, también han sido vacunados con las dos dosis, mientras que 8 mil 25 personas entre médicos y enfermeros han recibido solo la primera dosis.

Lo cual significa que un 1.08 por ciento de la población total de Nuevo León (5 millones 784 mil 442, según el Inegi) ha sido vacunado hasta este lunes.

Sin embargo, se espera que esta cifra aumente ya que este lunes se reanudó la vacunación en el municipio del Carmen.

imagen-cuerpo

"El día de hoy (lunes) se vacunó personal en los municipios de áreas rurales como Doctor González, General Terán, General Treviño y El Carmen", indicó la Subdirectora del Hospital metropolitano.

Becerra también informó que de todas las personas que se habían vacunado hasta el momento sólo 14 habían tenido alguna reacción por la vacuna.

Noticia Relacionada

"Sí hemos tenido, se llaman eventos asociados a vacunación, han sido 13 leves y un (caso) moderado", indicó Becerra.

No explicó qué tipo de reacción tuvieron las personas o si se trata de trabajadores del sector salud o adultos de la tercera edad que han recibido la vacuna.

Este lunes se convirtió en el octavo día en el que los casos de covid están al alza con 335 casos positivos registrados hoy y 29 defunciones por covid.

Con la actualización que Amalia Becerra hizo se contabilizaron 166 mil 595 casos confirmados y 9 mil 645 defunciones, desde el pasado 11 de marzo que inició la pandemia del covid en la entidad.

También te puede interesar

Desde el pasado martes 23 de febrero se observa un incremento en los casos de covid, pasando de 221 hasta los 335 casos.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
NL tiene 13 vacunados con reacción leve y 1 moderado

NL tiene 13 vacunados con reacción leve y 1 moderado

Preocupa a EU nueva variante covid neoyorquina

Preocupa a EU nueva variante covid neoyorquina

Por octavo día, casos covid siguen al alza en NL

Por octavo día, casos covid siguen al alza en NL