"El punto nos permite ir al Repechaje", Chima

Espera Marco Antonio Ruiz que Tigres recupere a sus jugadores lesionados para encarar el Repechaje.

Ante las ausencias que tenía el equipo, Marco Antonio "Chima" Ruiz aseguró que el punto obtenido ante las Chivas es bueno, ya que les permitió amarrar el pase al Repechaje.

"El punto nos permite ir al Repechaje", Chima

El auxiliar técnico del conjunto auriazul alabó el esfuerzo de sus jugadores ante una Guadalajara que llegó al partido con tres victorias en fila.

"El equipo hizo un buen esfuerzo el día de hoy, dada a las circunstancias que veníamos arrastrando en cuanto a mucha gente que no podíamos utilizar (lesionados), entonces nos costó armar el equipo y la conclusión es que un equipo que no ha jugado mucho tiempo junto hizo un gran esfuerzo contra un equipo con mucha dinámica, que venía con tres victorias consecutivas, el punto es bueno y nos sirve para amarrar el repechaje", aseguró.

Tigres llegó al duelo con las bajas de Luis Quiñones, Nicolás "Diente" López, Luis "Chaka" Rodríguez, Javier Aquino y Francisco Meza, así como Francisco Meza, todos por lesión, pero el Chima espera que puedan recuperar a la mayoría para el Repechaje.

"Afortunadamente tenemos toda una semana para encarar el siguiente partido y eso nos permitirá recuperar la mayoría de los jugadores. Esperemos contar con la mayor cantidad de jugadores para que Tuca pueda armar el equipo que pretende para buscar el pase a la siguiente ronda", señaló. 

¿Qué necesita Tigres para poder ser un equipo más competitivo?

"Necesitamos gente que ha venido siendo titular a lo largo del torneo y que ahora por diferentes circunstancias no podemos contar con ellos; recuperarlos y en base a eso presentar nuestro mejor once. Este es un equipo que tiene mucha experiencia, que sabe jugar liguillas y tiene calidad, ya estando adentro cualquiera puede aspirar a lo máximo", señaló.

Noticia Relacionada

En cuánto a cómo afecta al equipo la salida de Ricardo Ferretti al finalizar el torneo, Chima dijo que se enfocan únicamente en buscar terminar el Guardianes 2021 de la mejor manera.

"Tanto el equipo como nosotros buscamos de abstenernos de estar en ese entorno, tratamos de concentrarnos en lo que nos toca que es la cancha", expresó.

"Los jugadores hacen su mejor papel y esfuerzo para buscar llegar lo más lejos posible y por qué no, aspirar al campeonato. No ha sido fácil, ha sido un torneo difícil, muy pocas veces he oído hablar que este equipo tuvo que interrumpir su torneo para ir a jugar a Qatar, para ir a un Mundial de Clubes en donde la exigencia fue a tope; fue un viaje largo, se jugaron varios partidos en poco tiempo y se alcanzó un pico de ritmo de rendimiento muy alto y cuando pasa eso es normal que venga una baja en todos los aspectos, no esperábamos que fuera tan pronunciado, pero el equipo trata de llegar de la mejor manera a estas instancias".





MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Volvió con victoria; vence Andy Ruíz a Chris Arreola

Volvió con victoria; vence Andy Ruíz a Chris Arreola

Rayados a Cuartos de Final y Tigres a Repechaje

Rayados a Cuartos de Final y Tigres a Repechaje

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?

¿Cómo queda el Repechaje hasta ahora?