"No somos monedita de oro". - Inge

Si buscar lo máximo en cada torneo causa críticas, pues Tigres las seguirá causando.

Alejandro Rodríguez, presidente del cuadro felino, habló hoy desde Qatar y mencionó que espera que la gente que critica al equipo reflexione y apoye a los felinos, que buscarán lo máximo en el Mundial de Clubes.

"No somos monedita de oro". - Inge

"Yo siempre he dicho que nadie es monedita de oro para caerle bien a todos, y muchas veces el hecho de tener un resultado positivo atrae ese tipo de reacciones (críticas)", mencionó esta mañana.

"Tigres siempre ha tenido esa costumbre de pelear. En la Concacaf nos quedamos tres veces en la orilla, nos dolió mucho, pero seguimos insistiendo y así seguiremos, ese es un poco el ADN de aquel que aprende más del fracaso que del éxito y de que la trayectoria que sigue siempre es ascendente, si eso causa problemas pues los seguiremos sosteniendo".

"Ojalá que la gente reflexione, se quite de situaciones extremas, de querer que le vaya mal a alguien por el solo hecho de tener el color de una camiseta o defender un equipo".

Al seguírsele insistiendo con las críticas que ha generado el equipo a nivel nacional, sobre todo con declaraciones de jugadores como Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, Rodríguez recordó lo dicho hace años por el mexicano Hugo Sánchez.

"Yo recuerdo cuando Hugo Sánchez mencionaba la tina de los cangrejos, donde un cangrejo iba subiendo y los demás lo echaban para abajo. Nosotros no le deseamos el mal a nadie, yo creo que en una competencia deportiva alguien va a salir adelante y alguien se va a quedar", comentó.

"Para mí la envidia es una enfermedad del alma y nosotros no le envidiamos a nadie ni tratamos de parecernos a nadie, simple y sencillamente hacemos un gran esfuerzo para tener un plantel que salga no solo a dar un espectáculo deportivo, sino a tratar de ganar", señaló.

"Yo noto que cuando nos anotan un gol como que hacen un festejo (mayor), como que les da mucho gusto anotarnos y que bueno que ven a Tigres como un contrincante serio y un contrincante a vencer".

Lo que sí dejó claro es que Tigres representa a México en el torneo, más allá de lo que hayan declarado Guzmán o Pizarro.

"Yo les puedo asegurar es que, sino al 100 por ciento, el 99 por ciento de los jugadores tiene una gran ilusión de trascender y sobre todo de aparecer en este aparador que da un Mundial de Clubes, en el que todos los buscadores de talento están pendientes para ver quién sobresale", manifestó.

"Y por otro lado el pasar a la historia por ser el primer equipo mexicano que tenga la oportunidad de poder tener una final y pelearla; eso los motiva mucho, porque son jugadores jóvenes, pero maduros que buscan ir por más".

También te puede interesar




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Palmeiras juega y viaja a Qatar

Palmeiras juega y viaja a Qatar

Rayados vuelve en busca del liderato

Rayados vuelve en busca del liderato

Vapulea 3-0 Tigres Femenil a Santos

Vapulea 3-0 Tigres Femenil a Santos