Tigres, a cuidarse de las tarjetas

Tres futbolistas felinos se ganaron tarjeta amarilla en el debut dentro del Mundial de Clubes; si vuelven a ser amonestados ante Palmeiras se perderían una hipotética final.

Tigres hizo valer los pronósticos y se impuso 2-1 al Ulsan Hyundai, resultado que le dio el boleto a las Semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020.

Tigres, a cuidarse de las tarjetas

Pero hay un detalle a considerar. Durante su partido ante el equipo surcoreano, la escuadra de Ricardo Ferretti se apuntó tres tarjetas amarillas.

Luis Rodríguez, Jesús Dueñas y Luis Quiñones fueron los amonestados y si vuelven a pintarse de amarillo, en Semis, ante el Palmeiras, estarían perdiéndose una eventual Gran Final.

De acuerdo con el Apartado II; punto 10, de Procedimientos Disciplinarios del reglamento oficial del Mundial de Clubes, "si un jugador o miembro del cuerpo técnico recibe una amonestación en dos partidos diferentes, se le impondrá una sanción y no podrá participar en el siguiente partido de su club".

Asimismo, en caso de una tarjeta roja, que sea sacada de manera directa o por doble amonestación, también castigará al responsable con un partido de suspensión.

Es importante señalar que, si Tigres es eliminado en Semifinales y recibe una expulsión o alguno de sus ya amonestados es acreedor a otra tarjeta amarilla, no se librará del castigo.

Los estatutos de la justa mundialista son claros y en caso de que esto último llegase a suceder, el jugador reprendido tendrá que pagar ese partido de suspensión en el próximo juego de índole oficial, mismo que sería en el presente torneo de la Liga MX. 

ABC+

El enfrentamiento entre Tigres y Palmeiras se llevará a cabo el próximo domingo 7 de febrero a las 12:00 p.m. en el Estadio Qatar Fundation, que se encuentra en la ciudad de Rayán.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Aquino sale bien de estudios

Aquino sale bien de estudios

La U Mundial

La "U" Mundial

¡Palmeiras el más grande Brasil!

¡Palmeiras el más grande Brasil!